eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El sector turístico taiwanés protesta ante la caída del turismo chino

- PUBLICIDAD -
El sector turístico taiwanés protesta ante la caída del turismo chino

El sector turístico taiwanés protesta ante la caída del turismo chino

Empresarios y empleados de transporte, restaurantes y pequeños hoteles de Taiwán protestaron hoy cerca del Palacio Presidencial para pedir ayudas ante la caída del turismo chino, ligada a los cambios políticos en la isla.

Propietarios de hoteles, gerentes de restaurantes, comerciantes o o dueños de empresas de autobuses formaron parte hoy de la protesta, ante el peligro de la bancarrota del sector debido al retroceso del turismo chino.

En la famosa montaña Alishan del centro de la isla, el turismo chino cayó un 80 por ciento en agosto con respecto al mismo mes del año anterior, y los restaurantes y tiendas están sufriendo graves pérdidas y han reducido a menos de la mitad su personal, dijo a Efe Lin Chia-yi, un empresario de la zona.

El Consejo de Ministros taiwanés aprobó la semana pasada préstamos por valor de 30.000 millones de dólares locales (unos 950 millones de dólares estadounidenses ) para el sector turístico, pero los pequeños propietarios no saben si podrán beneficiarse de la medida.

Desde que tomó el poder la nueva presidenta, Tsai Ing-wen, del independentista Partido Demócrata Progresista, el número de turistas chinos, que sobrepasaron los cuatro millones en 2015, ha bajado de forma progresiva, hasta más del 30 por ciento interanual en turismo de grupos en agosto, según datos oficiales.

Y mientras Taiwán busca una mayor autonomía y no quiere hacer concesiones políticas a Pekín, su dependencia económica de ese país aumenta, ya que el 40,4 por ciento de sus exportaciones en agosto fueron a China y Hong Kong, según datos del Ministerio de Finanzas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha