Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El seguimiento de la huelga es del 65,3 por ciento según sindicatos y del 3,25 por ciento según Sanidad

Sanidad cifra en un 3,25 por ciento el seguimiento de la jornada de huelga sanitaria

EFE

Madrid —

0

Los sindicatos convocantes de la cuarta jornada de huelga en la sanidad madrileña han cifrado hoy en un 65,3% el seguimiento del paro en el turno de mañana, mientras que la Consejería de Sanidad lo sitúa en un 3,25%.

Según los convocantes, el seguimiento es mayor en los hospitales La Paz e Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), así como en los centros de Atención Primaria de Alcobendas y de todo el área norte, donde están centrados los actos de protesta en esta primera cuarta jornada de huelga.

Esta mañana más de un centenar de sanitarios se han concentrado en la escalinata del Hospital de la Paz, donde han coreado consignas como “La sanidad no se vende, se defiende”, y donde el presidente del sindicato de médicos AMYTS, Daniel Bernabéu, ha cargado contra la Consejería de Sanidad por “no querer escuchar a los profesionales”.

Por su parte, Sanidad asegura que el seguimiento de la huelga que empezó a las 22.00 horas de ayer, es el más bajo desde el inicio de los paros en el mes de noviembre.

El departamento de Sanidad, que ha indicado que la huelga está transcurriendo sin incidentes de gravedad y los servicios mínimos se están cumpliendo.

Unos 75.000 trabajadores sanitarios y no sanitarios del sistema público de salud de la Comunidad de Madrid están convocados hoy a secundar el paro en protesta contra la externalización de la gestión de 6 hospitales y 27 centros de salud.

Los sindicatos Satse, Amyts, USAE, AFEM, Fesitess, AME, CGT y SIME son los convocantes de esta huelga, que se prolongará hasta las 22.00 horas de hoy y discurrirá paralela a una serie actos como concentraciones, entregas de firmas y asambleas de diferentes organizaciones profesionales y sociales.

Etiquetas
stats