eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La separación de Newscorp tendrá efecto el 28 de junio

- PUBLICIDAD -
La separación de Newscorp tendrá efecto el 28 de junio

La separación de Newscorp tendrá efecto el 28 de junio

El consejo de administración del gigante de la comunicación Newscorp aprobó hoy la separación de la compañía en dos entidades, News Corporation y 21st Century Fox, que tendrá efecto el próximo 28 de junio.

El consejo aprobó también la distribución de acciones de la nueva News Corporation, a razón de un título por cada cuatro de la actual, y además se autorizó un programa de recompra de acciones por valor de 500 millones de dólares, informó en un comunicado.

"Seguimos creyendo que la separación liberará el auténtico valor de ambas empresas y sus distintos activos", señaló el magnate australiano Rupert Murdoch, quien será presidente y consejero delegado de 21st Century Fox y presidente ejecutivo de la nueva News Corporation.

News Corporation incorporará todo el negocio de información que posee el grupo en Estados Unidos, Reino Unido y Australia (con diarios como The Wall Street Journal o The Times), así como a las principales editoras de libros, su firma de servicios integrados de mercadotecnia y otros activos en Australia.

21st Century Fox agrupará las cadenas de televisión y canales por cable en todo el mundo, así como los estudios de producción de películas y el negocio de televisión de pago en Europa e India.

La reunión de hoy aprobó también la composición de los consejos de administración de las dos empresas.

El ex presidente del Gobierno español José María Aznar figurará en el consejo de la nueva News Corporation, mientras que el ex presidente colombiano Álvaro Uribe estará en el de 21st Century Fox.

Newcorp anunció, precisamente el 28 de junio del año pasado, su intención de dividirse en dos empresas y el objetivo de concluir el proceso en doce meses.

Murchoch, creador del grupo, se opuso durante años a la división de su conglomerado, pero comenzó a considerarla tras el escándalo de las escuchas telefónicas en el Reino Unido, que causó el cierre de una de sus publicaciones emblemáticas, el sensacionalista "News of the World".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha