Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El sector servicios alcanzó máximos de contratación en 8 meses, según Markit

El sector servicios alcanzó máximos de contratación en 8 meses, según Markit

EFE

Madrid —

0

Las empresas del sector servicios aumentaron su empleo “a un ritmo sólido” en marzo y la tasa de contratación se aceleró hasta su máxima de los últimos ocho meses, según el Índice de Actividad Comercial PMI elaborado y difundido hoy por Markit.

Estas empresas contrataron a más personas “de acuerdo con los esfuerzos” por aumentar la actividad del sector, cuyo índice de actividad registró en marzo 57,4 puntos, lo que refleja un ligero descenso con respecto a la máxima de 18 meses registrada en febrero, cuando se alcanzaron 57,7 puntos.

El nuevo incremento de la actividad comercial en marzo fue consecuencia de la mejora de las condiciones del mercado que les ayudaron a captar mayores volúmenes de nuevos pedidos y de la buenas expectativas de la economía, que han llevado a la confianza empresarial a ser la máxima de los últimos 15 meses.

Los nuevos pedidos se incrementaron “fuertemente” en marzo y el ritmo de crecimiento “apenas estuvo por debajo” del registrado en febrero.

La tasa de inflación de los costes se aceleró hasta su máxima de seis años, debido principalmente al encarecimiento de la contratación, en especial en el sector de correos y telecomunicaciones, y en el de la hostelería.

Las empresas repercutieron esta subida de los costes a sus clientes, lo que provocó que en marzo se registrara la mayor inflación de los precios de venta desde julio de 2007, con la excepción del sector de intermediación financiera y de la hostelería, que fueron los únicos que disminuyeron sus tarifas.

Etiquetas
stats