Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las ventas de servicios aumentaron el 5,2 % en febrero y el empleo, el 2,4 por ciento

Las ventas de servicios aumentaron el 5,2 % en febrero y el empleo, el 2,4 por ciento

EFE

0

La cifra de negocios del sector de los servicios de mercado aumentó un 5,2 % interanual en febrero, lo que supone un descenso de 2,6 puntos respecto a la tasa registrada en enero, en tanto que la ocupación creció un 2,4 % interanual, a igual ritmo que el mes precedente.

Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, la facturación del sector servicios aumentó el 7,7 % interanual, tasa algo más de dos puntos superior a la de enero, según los indicadores de actividad del sector servicios (IASS) publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En comparación mensual y desestacionalizada, la facturación subió el 1,5 %, casi dos puntos más que en enero.

De acuerdo con la serie original y en tasa interanual, el comercio aumentó su facturación el 5,7 % y los otros servicios, el 4,3 %.

Dentro del comercio, el mayor alza en la facturación la registró el comercio mayorista (8 %), seguida de la venta y reparación de vehículos (6,3 %) y del comercio minorista (1,1 %).

En cuanto a los otros servicios, el mayor incremento fue el de las actividades profesionales, científicas y técnicas (7 %), seguidas de las actividades administrativas y servicios auxiliares (5,3 %), la hostelería (3,7 %), el transporte y almacenamiento (3,7 %) y la información y comunicaciones (2,6 %).

Todas las comunidades autónomas aumentaron su cifra de negocio del sector servicios en febrero en comparación anual y los mayores incrementos los registraron Baleares (9,6 %), Madrid (9,1 %), Navarra (8,3 %), Galicia (8,1 %) y Castilla-La Mancha (7,8 %).

Respecto a la ocupación y por sectores, el comercio incrementó su ocupación el 2,1 % en comparación anual, sobre todo gracias al comercio mayorista (2,6 %); mientras que en otros servicios avanzó el 2,6 %, principalmente impulsado por las actividades administrativas y servicios auxiliares (3,8 %).

Todas las regiones incrementaron sus tasas de ocupación, registrando las mayores tasas interanuales Murcia (4,9 %).

Etiquetas
stats