Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los servicios postales y de empleo, entre las mayores alzas de precios hasta marzo

EFE

Madrid —

0

Los precios del sector servicios mejoraron en el primer trimestre, frente al mismo periodo del año pasado, en 8 de las 15 actividades para las que se calcula, con la mayor subida para las postales y de correos, con un 4,1 %, seguidas de las de empleo, con un 2,2 %.

Según el índice de precios del sector servicios que publica hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE), y comparando con la evolución que tuvieron los precios de estos servicios en el trimestre anterior, la mejora de precios se elevó a 10 de las 15 actividades.

Así, en esta comparativa de tasas interanuales entre el último trimestre de 2016 y el primero de 2017, los servicios de publicidad fueron los que más mejoran su comportamiento con un descenso del 1,4 %, frente al 12,1 % del trimestre anterior.

También mejoran los precios de transporte aéreo regular de pasajeros, que cayeron un 1,3 % frente al descenso del 4,5 % del trimestre anterior.

En cuanto a las actividades de correos, el alza del 4,1 % supone elevar en punto y medio la tasa con la que terminó 2016 y situarla en la mayor desde el primer trimestre de 2008.

El avance del 2,2 % en servicios de empleo significa también un incremento de 0,8 puntos frente a la tasa del trimestre anterior.

En la lado contrario, se situaron los servicios de estudios de mercado, que disminuyeron un 0,9 %, frente al incremento del 1 % del trimestre anterior.

También evolucionan peor los servicios de información, con una tasa anual del 0,6 % frente al 1,9 % del trimestre anterior.

Los servicios de telecomunicaciones registraron el mayor descenso en la comparativa anual, un 6 %, aunque la tasa se mantuvo frente a la del trimestre anterior.

También se mantuvieron estables los precios en manipulación de mercancías.

Etiquetas
stats