Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La siderurgia subraya la importancia de defender y apoyar a la industria

La continuidad de Guindos va en interés de España, según un alto cargo de eurozona

EFE

Madrid —

0

El director general de la patronal siderúrgica Unesid, Andrés Barceló, ha subrayado hoy la importancia de que el nuevo Gobierno defienda a la industria española, cuyas políticas pasan ahora al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, dependiente de Luis de Guindos.

Barceló ha reconocido a Efe que no le genera demasiado entusiasmo la separación de Energía e Industria, así como que no haya secretaría de Estado específica para estos temas o alguien de peso en estos asuntos en la Comisión Delegada de Asuntos Económicos.

No obstante, Barceló ha señalado que la política industrial se debe hacer desde todo el Gobierno y ha subrayado la importancia de comenzar a tomar medidas tras estos meses de parálisis.

De forma más concreta, el director general de Unesid ha reclamado políticas energéticas que acaben con los costes eléctricos discriminatorios que sufre la siderurgia española y que se mantenga la firmeza en la defensa contra el comercio desleal.

Etiquetas
stats