eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un sindicato británico quiere un "futuro a largo plazo" para los empleados de Vauxhall

- PUBLICIDAD -
Un sindicato británico quiere un "futuro a largo plazo" para los empleados de Vauxhall

Un sindicato británico quiere un "futuro a largo plazo" para los empleados de Vauxhall

El secretario general del sindicato Unite, Len McCluskey, aseguró hoy que su prioridad es asegurar el "futuro a largo plazo" de las fábricas y empleados británicos de Opel/Vauxhall tras el anuncio de compra de la filial por el grupo PSA Peugeot Citroen al estadounidense General Motors (GM).

La adquisición del grupo automovilístico francés zanja semanas de especulación en el Reino Unido acerca de ese acuerdo y de su impacto en miles de puestos de trabajo en las fábricas de Vauxhall en este país, en Ellesmere Port y en Luton, así como en otras compañías subsidiarias.

"Aunque las negociaciones iniciales con el Grupo PSA han sido relativamente positivas, nuestra prioridad ahora es asegurar un futuro a largo plazo para nuestras fábricas y las decenas de miles de empleados que dependen de ellas", afirmó hoy McCluskey, en declaraciones divulgadas por medios británicos.

Con relación a esa operación de 2.200 millones de euros, que convertirá a PSA Peugeot Citroen en el "número dos" del sector en Europa, el secretario general lamentó las semanas "estresantes" sufridas por los trabajadores de Opel/Vauxhall en las citadas fábricas británicas.

La compra se desglosa en la adquisición, por una parte, de Opel/Vauxhall por 1.300 millones de euros, y por otra la de la filial financiera de GM en Europa por 900 millones, precisó PSA en un comunicado.

También el diputado laborista de la circunscripción de Luton South (al norte de Londres) Gavin Shuker señaló hoy a la agencia local de noticias Press Association que le "alegra ver que la incertidumbre ha terminado" con relación al acuerdo.

Según ese parlamentario, el Gobierno británico "tiene ahora que desempeñar su parte, con un acuerdo del "brexit" (salida del país de la Unión Europea), que mantenga el edificio de Vauxhall en el Reino Unido".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha