Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los sindicatos de la Casa de la Moneda convocan paros por los cambios normativos

Los sindicatos de la Casa de la Moneda convocan paros por los cambios normativos

EFE

Madrid —

0

El comité de empresa de la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre (FNMT) de Madrid ha convocado para mañana paros de dos horas y media por turno y una manifestación, en protesta por el cambio normativo del BCE en la emisión de billetes de euro.

La manifestación partirá a las 12.00 del mediodía de las inmediaciones del centro de trabajo de la FNMT situado en la calle Jorge Juan, en Madrid, y continuará por la calle Alcalá, hasta el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

En una nota remitida hoy, el sindicato CCOO explica que la protesta se debe a la decisión del Gobierno de segregar la fabricación de papel de seguridad y la impresión de billetes de la actual FNMT.

De esta forma, se constituiría una sociedad mercantil en Burgos y una empresa con participación del 80 % del Banco de España y el resto de la Fábrica de la Moneda, que se haría cargo de la impresión de billetes de euro, que hasta ahora se hacía en la FNMT.

Los sindicatos y la plantilla rechazan la medida, explica la nota, al considerar que se ha tomado “sin que exista justificación productiva u obligación legal imperiosa alguna” que explique el cambio que pretenden realizar en la FNMT.

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas aseguró ayer que se mantendrán los puestos de trabajo de la FNMT ante este cambio normativo.

También recordó que el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2015 prevé la modificación de la Ley de Autonomía del Banco de España para considerar la producción de la cuota española de billetes euro por una sociedad de capital público controlada mayoritariamente por el Banco.

Etiquetas
stats