Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los sindicatos piden al Govern catalán subir hasta 120.000 euros el gravamen máximo de IRPF

Los sindicatos piden al Govern catalán subir hasta 120.000 euros el gravamen máximo de IRPF

EFE

Barcelona —

0

Los sindicatos CCOO y UGT han reclamado hoy al Govern que aumente de seis a nueve los tramos del IRPF, lo que permitiría aumentar el gravamen máximo hasta los 120.000 euros, el doble del actual, algo que, “aumentaría la progresividad de la fiscalidad actual, haciendo que los que tienen más paguen más”.

Este es uno de los argumentos que han expuesto esta mañana el secretario general de la UGT catalana, Camil Ros, y su homólogo en CCOO de Cataluña, Joan Carles Gallego, que han asegurado que esta y otras modificaciones de la base fiscal catalana, como la implementación del impuesto sobre pisos vacíos, son esenciales para lograr unos presupuestos “más sociales”, que tengan en cuenta el reparto de la riqueza en el conjunto de la población.

En este sentido, los representantes han reclamado a la Generalitat unos presupuestos para 2017 que, pese a la “lenta” recuperación, reflejen la mejora de la situación macroeconómica y que sean capaces de fomentar la creación de puestos de trabajo “de calidad”, además de los ingresos de las empresas.

En referencia a las políticas sociales, Camil Ros ha destacado la necesidad de establecer una renta garantizada de ciudadanía “suficiente” para erradicar la “cronificación de la pobreza”.

Por otro lado, en cuanto a la contratación pública, Ros ha incidido en la necesidad de ampliar el número actual de plazas de trabajadores públicos, a fin de hacer “un sector público más fuerte”.

Por su parte, Gallego ha resaltado el poder del sector industrial en la creación de empleo y, en este sentido, ha pedido a la Generalitat que destine más partidas concretas a la recuperación del tejido industrial, gravemente afectado por la crisis económica.

Etiquetas
stats