Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los sindicatos escenificarán su rechazo a los recortes en las mutuas con actos en Madrid y Barcelona

Los sindicatos escenificarán su rechazo a los recortes en las mutuas con actos en Madrid y Barcelona

EUROPA PRESS

MADRID —

En concreto, la primera concentración tendrá lugar este miércoles en Madrid, donde se ha dispuesto una concentración que arrancará a las 10.00 horas frente a la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social. El otro acto reivindicativo se realizará dos horas después en Barcelona, y recorrerá las diversas sedes de las mutuas ubicadas en la ciudad condal.

Los sindicatos mayoritarios denuncian que los 23.000 trabajadores que componen el sector de las mutuas han sufrido un “empobrecimiento” de sus salarios en los últimos tres años de cerca de un 20% debido a las medidas de ajuste del Gobierno central. “Pese a tener un puesto de trabajo, el Gobierno condena a miles de trabajadores a acercarse más y más a la pobreza”, han recalcado.

De forma paralela, los representantes de los trabajadores se encuentran planificando concentraciones simultáneas de trabajadores a lo largo de todos los viernes a partir de las 12.00 horas o durante la pausa del desayuno, a la puerta de los centros de trabajo que componen el sector en cuestión. Así, los manifestantes se ataviarán de color negro en señal de “disconformidad” con los recortes realizados.

Etiquetas
stats