Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los sindicatos de estibadores informan de la negociación y niegan las presiones

EFE

Valencia —

0

Los sindicatos de la estiba han informado hoy a los trabajadores del proceso de negociación del sector en una asamblea celebrada en el Puerto de Valencia, y han rechazado que se haya dado alguna instrucción para bajar el rendimiento de la actividad.

En la asamblea se ha expuesto que ahora se ha cerrado la etapa política, que no ha dado los frutos esperados pero no ha sido tan negativa con la anterior negociación, según han indicado fuentes sindicales, que han añadido que ahora se inicia la negociación con las empresas para buscar soluciones ante la convocatoria de ocho jornadas de huelga a partir del 24 de mayo en los puertos españoles.

La asamblea se ha celebrado de 13 a 15 horas, y a las 15.15 horas se registraba medio kilómetro de retención de camiones en la V-30 en sentido de acceso al puerto, para acceder al recinto, ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

Los estibadores siguen adelante con el preaviso de huelga para cuatro jornadas en mayo -los días 24, 26, 29 y 31- y otras tantas en junio -los días 2, 5, 7 y 9-, en protesta por el nuevo real decreto ley de reforma del sector, convalidado ayer en el Congreso, que consideran que no garantiza el mantenimiento del empleo.

Sobre la bajada de productividad de la estiba en el puerto de Valencia, que el sector portuario cifra en el 30 % desde el lunes hasta ayer jueves, fuentes sindicales han asegurado que no se ha dado ninguna instrucción a los trabajadores para que eso ocurra, y han lamentado que las empresas culpen a los estibadores de sus “ineficiencias”.

Etiquetas
stats