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Los sindicatos ferroviarios piden a Pastor que valore sus propuestas para la liberalización

Los sindicatos ferroviarios piden a Pastor que valore sus propuestas para la liberalización

EUROPA PRESS

MADRID —

Los sindicatos con representación en el sector ferroviario han remitido una carta a la ministra de Fomento, Ana Pastor, en la que solicitan que el proceso de diálogo que están dispuestos a abordar con el Ministerio sobre la liberalización del tren tenga también en cuenta sus propuestas.

“Hemos transmitido que el escenario de diálogo que nos proponen no puede circunscribirse exclusivamente a sus planteamientos, sino que debe estar abierto a nuestras reivindicaciones”, señalan los representantes en el sector de CC.OO., UGT, CGT, Semaf, Sindicato Ferroviario y Sindicato de Circulación en la misiva.

Estos sindicatos convinieron en negociar con Fomento sobre el proceso de liberalización del transporte en tren y, “por el momento”, no convocar más movilizaciones en el sector en la reunión que tuvieron con representantes del Ministerio tras la huelga del pasado día 17.

En la carta remitida a Pastor, los representantes de los ferroviarios demandan “poner sobre la mesa de negociación la realidad del ferrocarril, para buscar el mejor modelo posible para la prestación de un servicio público de calidad y con proyección de futuro, desde el punto de vista de la rentabilidad social y teniendo en cuenta los criterios de eficiencia y sostenibilidad”.

DEMANDAS.

Así, los sindicatos piden que en la negociación se contemple la posibilidad de reestructurar Renfe sin segregarla en cuatro empresas, tal como prevé el Gobierno, y no abrir a la competencia el transporte de viajeros en tren (fijado para julio de 2013) hasta que no lo hagan los países europeos del entorno.

También reivindican que la supresión de Feve y la integración de sus activos y servicios en Renfe y Adif se lleve a cabo de forma “ordenada y sin fijar plazos innecesarios”, y que se garantice que el nuevo modelo no será un “instrumento de destrucción de empleo”.

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