Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los sindicatos piden al Gobierno que no se esconda tras los expertos

Los sindicatos piden al Gobierno que no se esconda tras los expertos

EFE

Madrid —

0

CCOO, UGT y USO han rechazado hoy una reforma estructural de las pensiones, aunque han admitido la necesidad de actuar de manera coyuntural ante el deterioro del sistema, al mismo tiempo que han pedido al Gobierno que no se esconda detrás del informe de los expertos sobre este asunto.

Los secretarios generales de CCOO, UGT y USO, Ignacio Fernández Toxo, Cándido Méndez y Julio Salazar, han presentado en rueda de prensa las movilizaciones convocadas por la Confederación Europea de Sindicatos, que en España se traducirán en medio centenar de manifestaciones por todo el país durante entre los días 13 y 16 de junio.

Sobre el informe del comité de expertos que se conoció públicamente el pasado viernes para la reforma de las pensiones, tanto Toxo como Méndez han explicado que lo recibieron ese mismo día desde el Ministerio de Empleo por correo electrónico, aunque simplemente para su conocimiento, sin ningún tipo de propuesta para la opinión o el análisis conjunto.

Según Toxo, sería conveniente conocer la opinión del Gobierno sobre este informe que ellos mismos han encargado.

En todo caso ha dejado claro que no recoge la opinión de CCOO y no se sienten “vinculados en absoluto” con el texto, a pesar de que uno de los doce expertos, Miguel Ángel García, es responsable del gabinete económico del sindicato.

Por su parte, Méndez ha advertido de que “no sería una buena práctica parapetarse en el informe de los expertos para tomar una decisión política” y ha exigido al Gobierno que diga ya qué reformas va a plantear en relación con las propuestas recibidas.

Etiquetas
stats