eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La siniestralidad en el sector pesquero disminuye un 4% en el primer semestre

- PUBLICIDAD -
La siniestralidad en el sector pesquero disminuye un 4% en el primer semestre

La siniestralidad en el sector pesquero disminuye un 4% en el primer semestre

Los datos de siniestralidad en el sector pesquero revelan una disminución de un 4% durante el primer semestre de este año con respecto al mismo periodo de 2015, ha informado la secretaria general de Empleo, Covadonga Toca, durante la presentación de una campaña de prevención impulsada por Fundamar.

El proyecto, denominado "La prevención, el mejor salvavidas", cuanta con la colaboración de la Xunta de Galicia y ha sido explicado esta mañana en la Cooperativa de Armadores de Vigo (Arvi), en un acto en el que también estuvo presente el director general de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnológica, Juan Maneiro.

La secretaria general ha destacado que, con esta actuación, la Xunta busca "sensibilizar" sobre la importancia de la prevención en la industria pesquera dando a conocer las principales situaciones de emergencia y las recomendaciones para reducir siniestros mediante buenas prácticas.

Ha indicado que la prevención de riesgos laborales es "prioritaria" para el Gobierno gallego, más aun en un sector que en la comunidad lleva "mayores riesgos asociados por sus propias peculiaridades, por la propia climatología y por la incidencia de accidentes marítimos en los propios buques.

Por último, ha puesto en valor el trabajo formativo y de asesoramiento que realiza el Instituto Gallego de Seguridad y Salud Laboral (ISSGA) que, entre otras labores, colabora en la evaluación y control de los riesgos generales y específicos de la empresa y en dotar a los trabajadores de la capacidad necesaria para fomentar la protección en el trabajo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha