Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La siniestralidad en el sector pesquero disminuye un 4% en el primer semestre

La siniestralidad en el sector pesquero disminuye un 4% en el primer semestre

EFE

Vigo —

0

Los datos de siniestralidad en el sector pesquero revelan una disminución de un 4% durante el primer semestre de este año con respecto al mismo periodo de 2015, ha informado la secretaria general de Empleo, Covadonga Toca, durante la presentación de una campaña de prevención impulsada por Fundamar.

El proyecto, denominado “La prevención, el mejor salvavidas”, cuanta con la colaboración de la Xunta de Galicia y ha sido explicado esta mañana en la Cooperativa de Armadores de Vigo (Arvi), en un acto en el que también estuvo presente el director general de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnológica, Juan Maneiro.

La secretaria general ha destacado que, con esta actuación, la Xunta busca “sensibilizar” sobre la importancia de la prevención en la industria pesquera dando a conocer las principales situaciones de emergencia y las recomendaciones para reducir siniestros mediante buenas prácticas.

Ha indicado que la prevención de riesgos laborales es “prioritaria” para el Gobierno gallego, más aun en un sector que en la comunidad lleva “mayores riesgos asociados por sus propias peculiaridades, por la propia climatología y por la incidencia de accidentes marítimos en los propios buques.

Por último, ha puesto en valor el trabajo formativo y de asesoramiento que realiza el Instituto Gallego de Seguridad y Salud Laboral (ISSGA) que, entre otras labores, colabora en la evaluación y control de los riesgos generales y específicos de la empresa y en dotar a los trabajadores de la capacidad necesaria para fomentar la protección en el trabajo.

Etiquetas
stats