Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El sistema eléctrico supera los 1.000 millones de superávit en dos años

EFE

Madrid —

0

El sistema eléctrico cerró 2015 con un superávit de 469,3 millones de euros, con lo que ya acumula 1.019,6 millones en positivo tras dos ejercicios consecutivos en los que los ingresos han superado a los costes.

Según los datos definitivos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) -recogidos en una nota por el Ministerio de Energía- esta cifra definitiva de 2015 se suma a los 550,3 millones de 2014, en el que fue el primer ejercicio en positivo tras año de abultados déficit.

En su nota, el Ministerio de Energía añade que prevé nuevos superávits para este ejercicio y “posteriores”.

Energía destaca que estas cifras demuestran que la reforma eléctrica “ha permitido devolver la estabilidad financiera al sistema y acabar con el déficit de tarifa de manera definitiva”.

“Una vez que se han equilibrado los ingresos y costes del sistema eléctrico, y a medida que se vaya amortizando la deuda generada en el pasado, la factura eléctrica será cada vez más competitiva, lo que favorecerá la economía de las empresas y las familias”, subraya la nota del Ministerio.

La ley fija que estos superávit se destine a reducir deuda acumulada del sistema de los años anteriores, que ronda los 23.000 millones, pero no está desarrollado el reglamento para ello.

Etiquetas
stats