Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La sociedad de valores GVC Gaesco también traslada su sede social a Madrid

La sociedad de valores GVC Gaesco también traslada su sede social a Madrid

EFE

Barcelona —

0

La sociedad de valores GVC Gaesco, propiedad de la familia Vallbé, vinculada a Òmnium Cultural, también ha decidido trasladar su sede social a sus oficinas de Madrid, ubicadas en la calle Marqués de Villamagna, 3.

GVC Gaesco es un grupo financiero radicado en Barcelona que está presidido por Maria Àngels Vallbé, esposa de Joan Hortalà, actual presidente de la Bolsa de Barcelona y ex secretario general de ERC.

La firma ha enviado recientemente una carta a su red de agentes financieros para informarles de este cambio de domicilio, que no afectará a su operativa ni conllevará ningún traslado de personal.

“Comunicó que el consejo de la sociedad hacía semanas que ya había aprobado el cambio y que sólo está pendiente tramitarlo en el registro mercantil”, asegura uno de estos agentes.

En una nota, GVC Gaesco ha apuntado hoy que el consejo de administración tomó la decisión de llevarse su sede social de Cataluña el pasado mes de septiembre, una vez culminado el proceso de integración de la entidad con Bekafinance (antigua Bankia Bolsa), “con el fin de garantizar los intereses de sus clientes, dotar de normalidad a su actividad y asegurar un marco estable para el desarrollo de su negocio”.

Maria Àngels Vallbé, la primera mujer que se convirtió en agente de cambio y bolsa hace 45 años en España, es hermana de Joan Maria Vallbé, que es vocal del consejo de administración de GVC Gaesco y vicepresidente segundo de la organización independentista Òmnium Cultural.

GVC Gaesco tiene sus oficinas centrales en la calle Doctor Ferran de Barcelona, pero cuenta con oficinas en ciudades como Sevilla, Zaragoza, Oviedo, Valladolid, Sabadell (Barcelona), Alicante, Valencia, Reus (Tarragona), Madrid o Bilbao.

Está especializado en gestión de patrimonios e intermediación de valores y es miembro de las bolsas de Barcelona, Madrid, Valencia, París, Amsterdam, Bruselas, Lisboa y Fráncfort.

Con el traslado de su sede social a Madrid, este grupo financiero se suma a la larga lista de empresas catalanas que en los últimos días han anunciado que se llevan el domicilio fuera de Cataluña por la incertidumbre del proceso independentista, entre las que destacan CaixaBank, Banco Sabadell, Gas Natural Fenosa, Naturhouse, Dogi o Service Point.

Etiquetas
stats