Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El juez sospecha que los exaltos cargos de la CAM pretendían huir a Curaçao

Nueve detenidos y once imputados por fraude fiscal en operaciones de la CAM

EFE

Madrid —

0

El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez ordenó la detención de varios exaltos cargos de la CAM, entre ellos suex director general Roberto López Abad, ante la sospecha de que pretendían huir a Curaçao -antiguas Antillas Holandesas-, “país con el que no existe convenio de extradición”.

Así lo afirma el magistrado en las resoluciones en las que ordenó el arresto de López Abad, del exresponsable de proyectos inmobiliarios Daniel Gil Mallebrera, del exdirector de la división internacional y negocio hotelero de la caja C. V. y de los empresarios Juan Vicente Ferri y José Salvador Baldó.

Las identidades de estos dos, que figuraban en la querella del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) a raíz de la que se inició la investigación, se han conocido hoy, al tiempo que la Guardia Civil ha informado de que hay otros cuatro detenidos y once implicados más.

El juez les imputa delitos contra la Hacienda Pública, falsedad documental y contable, administración fraudulenta y apropiación indebida.

Gómez Bermúdez justifica las órdenes de detención diciendo que eran necesarias para evitar “la eventual fuga de los presuntos responsables, pues estos cuentan con medios económicos y relaciones con el exterior que les permitirían eludir la acción de la Justicia situándose en Curaçao”.

Etiquetas
stats