Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El superávit comercial chino baja un 14 % en agosto

El superávit comercial chino baja un 14 % en agosto

EFE

0

El superávit comercial chino bajó en agosto pasado un 14 % interanual hasta 286.500 millones de yuanes (36.730 millones de euros, 44.075 millones de dólares), anunció hoy la Administración General de Aduanas.

Esta reducción del excedente comercial se debió a que las importaciones aumentaron claramente más que las exportaciones respecto al mismo mes del año pasado.

Las exportaciones en yuanes subieron un 6,9 % sobre agosto de 2016 hasta 1,35 billones de yuanes (173.000 millones de euros, 207.000 millones de dólares), mientras que las importaciones crecieron un 14,4 % hasta 1,06 billones de yuanes (135.900 millones de euros, 163.000 millones de dólares).

El volumen del comercio exterior chino totalizó 2,41 billones de yuanes (309.000 millones de euros, 370.000 millones de dólares), con un incremento del 3,9 % respecto a julio pasado.

Sin embargo, el ritmo de incremento de las exportaciones es el más bajo en seis meses, según las cifras de Aduanas, y las importaciones también subieron a un menor ritmo que en meses anteriores.

Buena parte de esta tendencia se debe a la progresiva revalorización del yuan durante las últimas semanas, ya que la divisa china se situó hoy en su nivel más alto en 21 meses respecto al dólar estadounidense (la moneda en la que se realiza la mayoría del comercio exterior chino).

Otro factor es la menor demanda global para los tradicionales productos chinos de exportación, mientras que las importaciones se mantienen mejor debido a la solidez de la inversión y la demanda interna en China.

Etiquetas
stats