eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El superávit corriente surcoreano retrocedió un 23,8 % en septiembre

- PUBLICIDAD -
El superávit corriente surcoreano retrocedió un 23,8 % en septiembre

El superávit corriente surcoreano retrocedió un 23,8 % en septiembre

Corea del Sur logró en septiembre un superávit por cuenta corriente de 8.260 millones de dólares (7.531 millones de euros), lo que supone un 23,8 por ciento interanual menos, según datos publicados hoy por el banco central.

El retroceso responde principalmente a la caída de las exportaciones de la cuarta economía de Asia, explicó el informe del Banco de Corea (BoK).

No obstante, el superávit corriente surcoreano de septiembre fue un 36 por ciento mayor que el de agosto y significó el 55 mes consecutivo de saldo positivo.

El superávit comercial surcoreano fue de 10.760 millones de dólares (9.808 millones de euros), lo que supone algo más del doble que en agosto.

Sin embargo, las exportaciones, que suponen casi el 50 por ciento del PIB surcoreano, se redujeron un 2,4 por ciento interanual hasta los 44.010 millones de dólares (40.116 millones de euros) perpetuando una tendencia que en los últimos tiempos se observa con preocupación en este país asiático.

A su vez, las importaciones aumentaron muy ligeramente, un 0,1 por ciento con respecto a septiembre de 2015, hasta sumar 33.250 millones de dólares (30.305 millones de euros).

La balanza de servicios amplió su déficit en septiembre con respecto a agosto en un 75,1 por ciento hasta los 2.540 millones de dólares (2.314 millones de euros).

Por su parte, la balanza de rentas registró un superávit de 830 millones de dólares (756 millones de euros), lo que supone un 36 por ciento más que el mes anterior.

La balanza de pagos, que refleja los pagos e ingresos por intercambios con el exterior de bienes, servicios, rentas y transferencias, está considerada uno de los indicadores comerciales más amplios de un país.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha