eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El supuesto fraude fiscal del comisario europeo De Gucht se juzgará en 2015

- PUBLICIDAD -

El caso por supuesto fraude fiscal que afecta al comisario europeo de Comercio, el belga Karel De Gucht, no comenzará a juzgarse hasta enero de 2015, decidió hoy un juzgado de Gante (oeste de Bélgica).

De Gucht, que según la agencia Belga no estuvo presente en la vista, se enfrenta al fisco del país, que le reclama 900.000 euros por no haber declarado las plusvalías obtenidas en una operación con acciones junto a su esposa que reportó 1,2 millones de euros al matrimonio.

En paralelo, el tribunal de apelaciones de Gante ha examinado aspectos relacionados con el procedimiento en el expediente contra el político, después de que los abogados de De Gucht acusasen a la dirección de la inspección fiscal de parcialidad.

Esta corte debe pronunciarse sobre esta cuestión el próximo 17 de diciembre, según Belga.

La Comisión Europea (CE) ha defendido hasta ahora la presunción de inocencia del comisario y ha instado a esperar a que se juzgue el caso.

Además, el Ejecutivo comunitario ha subrayado que se trata de un "caso fiscal privado entre la familia de De Gucht, como ciudadano, sobre unas cuestiones que conciernen a un periodo anterior a ser nombrado comisario europeo".

De Gucht ya fue investigado anteriormente por el fisco belga por beneficiarse presuntamente de información confidencial al vender sus acciones de la entidad bancaria belga Fortis, justo antes del desmantelamiento de la entidad, un caso en el que resultó absuelto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha