Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tres mil taxistas chilenos protestan contra las aplicaciones Uber y Cabify

Tres mil taxistas chilenos protestan contra las aplicaciones Uber y Cabify

EFE

Santiago de Chile —

0

Unos tres mil taxistas coparon hoy con sus vehículos varios kilómetros de la principal avenida de Santiago de Chile en una nueva protesta contra las aplicaciones Uber y Cabify, denunciaron la “competencia desleal” que, en su opinión, cometen estas compañías y demandaron una ley que las regule.

Los taxistas ocuparon unos seis kilómetros de una de las calzadas de la Alameda Bernardo O'Higgins, lo que provocó grandes atascos en el área céntrica de la capital chilena.

El caos aumentó cuando la manifestación se topó en las cercanías del palacio de La Moneda con unos enfrentamientos entre partidarios y detractores del llamado “Bus de la Libertad”, que inició hoy un recorrido por Chile y que cuestiona los derechos del colectivo LGTBI (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales).

Miembros de ese colectivo llevaron a cabo contramanifestaciones, lo que originó enfrentamientos y la intervención de la policía, que detuvo a varias personas.

Para elevar el caos más aún, en el mismo sector se manifestaban grupos de pescadores artesanales contra la ley de Pesca actualmente vigente.

La manifestación de los taxistas fue convocada por varias agrupaciones gremiales del sector, cuyos dirigentes acusaron de “inacción” al Gobierno frente a las actividades que llevan a cabo Uber y Cabify por medio de aplicaciones de telefonía móvil.

“Las aplicaciones arrasan con los taxis en la noche y en el día”, aseguró a radio Cooperativa Nicolás Sayes, dirigente de la Confederación Nacional de Taxis, para quien “el tema se ha alargado bastante y la situación ya es extrema, hay mucha gente que está perdiendo sus vehículos”.

En esa línea, llamó a las autoridades “a cortar las aplicaciones, por intermedio de una ley, ellos verán como nos protegen, hasta que esto se regule”.

Desde hace un tiempo está en el Parlamento un proyecto de ley para regular las aplicaciones, mientras el público opta de forma creciente por los servicios de estas firmas.

Los dirigentes de los taxistas dejaron en La Moneda, sede del Ejecutivo, una carta con sus demandas.

Etiquetas
stats