Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los centros tecnológicos españoles quieren ser socios de las industrias chilenas

Los centros tecnológicos españoles quieren ser socios de las industrias chilenas

EFE

Santiago de Chile —

0

Los centros de innovación españoles expresaron hoy su vocación de convertirse en socios estratégicos de los industriales chilenos en un momento decisivo de su transformación tecnológica.

“Queremos ayudar a las empresas chilenas que tienen ante sí retos tecnológicos, que tienen que mejorar su competitividad en un mundo global como en el que vivimos hoy en día”, declaró a Efe el director de la Federación Española de Centros Tecnológicos (Fedit), Áureo Díaz.

Los centros tecnológicos españoles trabajan actualmente en numerosos sectores productivos, desde el textil y la automoción hasta los juguetes y la agroalimentación, pasando por la nanotecnología y la biotecnología, detalló el responsable de la Fedit.

Díaz asistió este jueves en Santiago en unas jornadas sobre tecnología de transformación de plásticos, nuevos materiales y desarrollo de productos en la que participaron expertos y representantes de la industria local.

En estos momentos, las empresas chilenas están ávidas de desarrollo tecnológico, innovación e investigación científica “quizás no muy profunda, pero sí inmediata”, explicó Díaz.

“En estas jornadas -precisó- estamos presentando unos ejemplos concretos centrados en la industria del plástico, un sector que ahora mismo está muy en boga, pero que también tiene muchos retos pendientes en materia de sustentatbilidad, reciclaje y aprovechamiento de residuos”.

Por eso, destacó, “es una buena oportunidad para que las industrias chilenas del sector puedan ver qué les puede ofrecer un centro tecnológico especializado en el sector del plástico” como es Aitiip, un organismo privado con sede en Zaragoza (España) que interviene de forma destacada en este seminario.

Los centros tecnológicos representan un modelo de investigación e innovación que está muy extendido en muchos países. En el caso de Chile no hay una red que los agrupe, como la Fedit en España, que integra a unas 17.000 empresas pertenecientes a un amplio espectro de sectores industriales.

Esta función en Chile la desarrolla el sector público a través de la Corporación de Fomento (Corfo) y su red de centros de excelencia a lo largo de todo el país.

Etiquetas
stats