Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las temperaturas se empezarán a recuperar hoy, pero seguirán las heladas

Las temperaturas se empezarán a recuperar hoy, pero seguirán las heladas

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, un ascenso generalizado de las temperaturas diurnas en la Península, más acusado en el Cantábrico occidental y Pirineos, aunque persistirán las heladas en amplias zonas del interior, Pirineos y cordillera Ibérica.

Estará nuboso o cubierto en la mitad norte peninsular, con precipitaciones en el Cantábrico, alto Ebro, Pirineos y Galicia, localmente fuertes o persistentes, y de forma más débil y dispersa en el norte de la meseta y de los sistemas Central e Ibérico, estará muy nuboso en Canarias, con lluvias en las islas de mayor relieve, y habrá algún intervalo nuboso en el resto de España.

La cota de nieve se situará entre los 1.500 y los 1.700 metros en la cordillera Cantábrica y entre los 1.000 y los 1.400 en Pirineos, aunque en ambos casos subirá por encima de los 2.000 metros.

Soplará viento del noreste fuerte con rachas muy fuertes en Canarias y predominará el viento de componente oeste en el resto, con intervalos de intensidad fuerte en el litoral gallego.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: nuboso a cubierto, con lluvias débiles y dispersas en la primera mitad del día y más intensas y persistentes a partir de mediodía desde el oeste, sobre todo en la mitad occidental y sin descartar que sean fuertes y persistentes en los extremos norte y oeste de A Coruña e interior de Pontevedra, y probables bancos de niebla en zonas de montaña. Temperaturas en aumento, más acusado en las mínimas del extremo suroccidental, donde podría ser notable. Viento del suroeste, flojo en Ourense y sur de Lugo y más intenso en el norte de A Coruña y A Mariña, donde presentará intervalos de fuerte con rachas muy fuertes.

- ASTURIAS: nuboso a cubierto, con lluvias débiles y chubascos dispersos por la tarde, que tenderán a generalizarse al final del día, y cota de nieve por encima de los 2.000 metros. Temperaturas en aumento, localmente notable, y heladas débiles en punto altos de la Cordillera. Viento del suroeste, flojo en el interior, más intenso en el extremo oeste, donde no se descartan rachas muy fuertes, y de menor intensidad de componente oeste al final del día en el litoral.

- CANTABRIA: cubierto, con probables lluvias débiles a partir de la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o con ascensos locales en Alto Campoo y la Liébana, máximas en claro aumento y heladas débiles en el suroeste, más intensas en cotas altas. Vientos del sur y suroeste flojos, algo más intensos en la costa y en zonas altas, y del noroeste al final del día en el litoral.

- PAÍS VASCO: nuboso a cubierto, con probables lluvias débiles, más intensas a partir de la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en aumento y heladas débiles en el sur. Vientos del sur y suroeste, flojos en el interior.

- CASTILLA Y LEÓN: cubierto en el noroeste, con precipitaciones débiles ocasionales, que aumentarán al final del día, poco nuboso en el resto, con tendencia desde el oeste a nuboso o cubierto y sin descartar algunas precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales en zonas montañosas del este, y cota de nieve por encima de los 2.000 metros, con nieblas en áreas de montaña. Temperaturas en ascenso y heladas débiles generalizadas, más intensas en zonas montañosas del sur. Vientos del suroeste flojos, que subirán de intensidad.

- NAVARRA: nuboso o cubierto, con predominio de las nubes medias y altas en la mitad sur, lluvias débiles en el tercio norte, más intensas al final del día y menos probables cuanto más al sur, y cota de nieve por la mañana a unos 900 metros en Pirineos, donde subirá rápidamente a 2.000 metros. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el sur y con pocos cambios en el resto y máximas sin cambios o con aumentos locales en los extremos norte y oeste. Vientos flojos de componente sur, algo más intensos al final del día en la vertiente cantábrica.

- LA RIOJA: poco nuboso, con tendencia a nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles ocasionales en la segunda mitad del día, cota de nieve por encima de los 2.000 metros y nieblas en áreas de montaña. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso, con heladas débiles o algo más intensas en la Ibérica. Vientos flojos del suroeste en la Ibérica y del sureste en el valle.

- ARAGÓN: nuboso a cubierto en el Pirineo, con precipitaciones al final del día, de nieve por encima de los 1.600 metros, e intervalos nubosos en el resto. Temperaturas mínimas en descenso en el valle del Ebro y sin cambios importantes en el resto, máximas en ascenso en la mitad sur y Pirineo y sin cambios en el resto y heladas generalizadas, débiles en gran parte del valle del Ebro y más intensas en el Pirineo e Ibérica. Viento flojo de dirección variable, con intervalos de oeste moderado en la mitad sur.

- CATALUÑA: poco nuboso en el Pirineo de Lleida, donde aumentará a nuboso, con precipitaciones al final del día, de nieve por encima de 1.600 metros, y poco nuboso o despejado en el resto, con tendencia a intervalos nubosos. Temperaturas mínimas con descensos locales, máximas en ascenso en el Pirineo y sin cambios en el resto y heladas en el interior, débiles en el prelitoral y localmente fuertes en el Pirineo. Viento flojo a moderado del noroeste en el litoral, con tendencia a suroeste a mediodía, y flojo de dirección variable en el resto.

- EXTREMADURA: poco nuboso, con intervalos de nubes altas, y aumento a cielo nuboso en el norte. Temperaturas sin cambios o máximas en ligero ascenso y heladas débiles. Vientos flojos de dirección variable.

- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso, con intervalos de nubes altas y aumento a nuboso de nubes bajas en la sierra, con bancos de niebla en las zonas más altas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero aumento, más acusado en la sierra, y heladas débiles generalizadas, más intensas en el valle del Lozoya y en cotas altas de la sierra. Viento flojo de dirección variable, con tendencia a soplar de componente oeste y suroeste por la tarde.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso, con intervalos de nubes altas, más abundantes en el norte, y aumento al final de la tarde a nuboso de nubes bajas en las montañas de Guadalajara, acompañadas de bancos de niebla en las zonas más altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios en el noreste y en el tercio oeste y en descenso ligero en el resto, máximas sin cambios o en ascenso ligero, más acusado en el Sistema Central, y heladas débiles generalizadas, localmente más intensas en zonas altas del noreste. Vientos flojos de dirección variable, con predominio de la componente oeste desde el mediodía.

- COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos en el norte. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios importantes, con heladas en el interior. Viento flojo de dirección variable, con predominio de la componente oeste y con intervalos de moderado en el litoral.

- MURCIA: poco nuboso en general. Temperaturas sin cambios, salvo un descenso de las mínimas en el interior, con heladas en general débiles en el Noroeste y Altiplano. Vientos del noroeste, flojos en el interior, que girarán por la tarde a suroeste en el litoral.

- BALEARES: predominio de cielo poco nuboso. Temperaturas nocturnas en descenso y diurnas con pocos cambios o en ligero ascenso. Vientos del norte, localmente variables y en general flojos, más intensos por la tarde a oeste y suroeste.

- ANDALUCÍA: poco nuboso, salvo intervalos de nubes bajas matinales en el área del Estrecho y litoral malagueño. Temperaturas mínimas sin cambios en el litoral y en ligero descenso en el interior, con heladas en el interior oriental y zonas altas del resto, en general débiles, y máximas sin cambios en el litoral mediterráneo y en ascenso en el resto. Vientos de componente este, flojos en el interior, flojos por la tarde en el litoral, más intensos del suroeste en el litoral almeriense y de levante en el Estrecho.

- CANARIAS: intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura, con probabilidad baja de lluvias débiles ocasionales durante la madrugada, nuboso a cubierto en el norte de las islas de mayor relieve, con lluvias en general débiles que tenderán a remitir por la tarde, y poco nuboso en el resto, con algún intervalo de nubes y sin precipitaciones. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste fuerte.

Etiquetas
stats