Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El temporal de nieve mantiene cortada la A-67 entre Cantabria y Palencia

Cuatro carreteras catalanas siguen cerradas al tráfico por la nieve

EFE

Palencia —

0

El temporal de nieve mantiene cortada la circulación de todo tipo de vehículos en la autovía A-67 (Palencia-Santander), entre el kilómetro 51, en Santillana de Campos (Palencia) y el kilómetro 150, en Arenas de Iguña (Cantabria), según ha informado hoy a Efe la Dirección General de Tráfico.

Además, también está cortada a la circulación la carretera nacional N-611, que transcurre paralela a la citada autovía, en el mismo tramo kilométrico, sin que haya prevista una hora de apertura en ninguna de las dos vías que comunican la Meseta con Cantabria.

Efectivos de la Guardia Civil y de la Unidad Militar de Emergencias (UME), desplazados desde León, han trabajado durante la noche colaborando en evacuaciones y limpieza de la autovía en el norte de Palencia y en la zona de Cantabria, según ha informado la subdelegación del Gobierno en Palencia.

En total se han evacuado a más de 50 personas a Aguilar de Campoo (Palencia) y a más gente a otros municipios de Cantabria, según la subdelegación.

Más de un centenar de personas ha tenido que pasar la noche en los gimnasios de dos colegios de Aguilar de Campoo habilitados por el Ayuntamiento, en colaboración con la Junta de Castilla y León y la subdelegación del Gobierno.

Casi todos son conductores que se habían quedado atrapados en Aguilar de Campoo, donde, durante toda la jornada de ayer la Guardia Civil estuvo embolsando camiones y turismos, pero también trabajadores de fábricas que no pudieron regresar a sus localidades de origen.

El Ayuntamiento ha contado con la colaboración de la Unidad de Apoyo Logístico de la Junta de Castilla y León, y con el apoyo de Cruz Roja, que ha dispuesto todo lo preciso para facilitar dicho alojamiento, según ha informado la delegación territorial de la Junta en Palencia.

Además desde las 19.30 de la tarde está activado en la provincia de Palencia el Plan Territorial de Protección Civil de Castilla y León, con el nivel de gravedad 1, debido a la situación meteorológica y ante la posible evolución de las nevadas y la necesidad de proteger personas o bienes.

Desde la activación del protocolo, trabajan los 88 operarios de carreteras de los que dispone la Junta de Castilla y León en la provincia, así como 23 máquinas quitanieves, 2 fresas y 20 almacenes de fundentes y silos.

El Centro de Coordinación Operativa, dependiente de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, ha avisado a los organismos, entidades y servicios que prevé el dispositivo para este nivel de gravedad.

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, activó ayer por la tarde a la Unidad Militar de Emergencias (UME), con sede en León, y setenta efectivos y distinta maquinaria se desplazaron hasta el norte de la provincia de Palencia con el objeto de cubrir las necesidades de los ciudadanos.

Etiquetas
stats