Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El temporal de viento suspende las comunicaciones entre Ceuta y Algeciras

El temporal de viento suspende las comunicaciones entre Ceuta y Algeciras

EFE

Ceuta —

0

Un fuerte temporal de viento poniente mantiene suspendió hoy el tráfico marítimo entre los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz), por lo que la ciudad autónoma está incomunicada por mar y por aire.

Según el parte del Centro Zonal de Coordinación de Tarifa Tráfico (Cádiz), en la jornada de hoy soplan vientos de componente oeste de poniente con fuerza 6, lo que supone una velocidad de más de 70 kilómetros por hora en el Estrecho de Gibraltar.

Esta situación ha motivado que las compañías navieras Acciona Trasmediterránea, Balearia y FRS hayan decidido suspender todos los servicios de barco rápido, de modo que los tres barcos permanecen amarrados al puerto de Algeciras.

Se espera que las comunicaciones puedan reanudarse con el buque “Passió per Formentera” de la compañía Balearia, que todavía no ha efectuado ninguna salida entre las dos orillas.

La intensidad del viento ha motivado que se active la alerta naranja en esta zona marítima y que los pesqueros también permanezcan sin faenar.

Por otro lado, la ciudad autónoma sigue sin contar con el servicio de helicóptero que la unía con Algeciras (Cádiz) y Málaga, a cargo de la empresa Ceutahelicopters, por lo que tampoco existe enlace aéreo con la península.

Las previsiones son más optimistas para la jornada de mañana, cuando se espera que amaine la velocidad del viento.

Etiquetas
stats