Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El temporal suspende el servicio trenes en el norte y complica el tráfico viario

El temporal suspende el servicio trenes en el norte y complica el tráfico viario

EFE

Madrid —

0

Renfe ha suspendido el servicio entre Asturias y León por el temporal de nieve y lo ha interrumpido entre Ripoll y Puigcerdá (Gerona) por el viento, mientras que las nevadas han cerrado muchos puertos de Asturias, Cantabria y Castilla y León y desde Aragón a Francia solo está abierto el acceso de Somport por el túnel.

Renfe ha cortado el servicio ferroviario entre Ripoll y Puigcerdá (Girona) en la línea R3, debido a rachas superiores a 120 km/h.

La previsión de viento también se da en el tramo norte de la línea R11, por lo que a partir de las 10.00 horas está previsto que quede interrumpida la circulación entre Figueres y Portbou (Girona).

Además, Renfe ha suspendido el servicio entre Asturias y León a causa de las condiciones climatológicas, especialmente adversas en la zona del puerto de Pajares, y no hay circulación ferroviaria entre Jaca y Canfranc por la gran acumulación de nieve en la zona.

El tránsito entre las estaciones de Cistierna y Balmaseda, pertenecientes a la línea Bilbao-León de la red de ancho métrico, se encuentra interrumpida debido a la acumulación de nieve, informa Adif en su web.

La nieve también ha paralizado la línea León-Oviedo entre las estaciones de León y Puente de los Fierros debido a las nevadas.

De acuerdo con la última hora de la Dirección General de Tráfico (DGT), continúan cerrados los puertos cántabros de Pozozal, Los Tornos, El Escudo y San Glorio, este último también en la vertiente leonesa.

En Huesca, está cortado Somport en la vertiente francesa y desde España es posible el acceso a través del túnel y además es obligatorio usar cadenas o neumáticos de invierno.

Está cerrado el acceso al Balneario de Panticosa, en la A-2606, y la nieve obliga a circular con cadenas por la N-330 entre Canfranc y la frontera, la A-138 entre Bielsa y la frontera, la A-139 en Villanova y la A-136 entre Sallent de Gállego y Portalet.

Las últimas nevadas hacen imposible transitar por la N-637, a la altura de Ubierna (Burgos) y por la N-623, a su paso por Páramo de Masa y Quintanilla, y en la N-611 y A-67, en las inmediaciones de Santillana de Campos (Palencia).

Es necesario colocar las cadenas si se viaja a Pajares, entre Asturias y León, La Espina (Asturias), Los Tornos (Burgos), Pontón (León), por la N-420, en las cercanías de Alfambra Teruel y en la N-232, a su paso por Cubillos del Rojo (Burgos).

La DGT advierte que hay numerosas restricciones para los camiones.

En Cataluña, cuatro carreteras siguen cerradas por el temporal, dos de ellas en los puertos de la Bonaigua y el Coll de Pal; y hacen falta cadenas o está restringida la circulación por nieve o hielo en otras catorce vías.

Según informa el Servicio Catalán del Tráfico (SCT), siguen cerradas la C-28 en el Port de La Bonaigua; la BV-4024 de Bagà al Coll de Pal; la BV-4031 en Castellar de n'Hug y la C-241c en Sant Martí de Tous.

Hacen falta cadenas para circular por la C-28 de Vielha a Baqueira y de La Peülla a Casa Sastrada; la C-142b, para acceder al Pla de Beret; la T-333 en Prat del Comte; la T-704 de la Febró a Prades y la TV-7021, de la Morera de Montsant a Cornudella, por la nieve, entre otras.

La Rioja y Navarra mantienen hoy la prohibición de circular distintas carreteras, la mayoría en sus redes autonómicas.

Etiquetas
stats