eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los "todocaminos", protagonistas del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2016

- PUBLICIDAD -
Los "todocaminos", protagonistas del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2016

Los "todocaminos", protagonistas del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2016

El Salón del Automóvil de Los Ángeles se inicia oficialmente hoy con dos días de conferencias para medios de comunicación que darán paso los próximos 16 y 17 a la presentación de unos 50 prototipos y vehículos nuevos.

Este año, el salón angelino estará dominado por los todocaminos SUV que presentarán tanto marcas nacionales, como Chevrolet, Ford o Jeep, como extranjeras.

Al ser también la primera gran reunión del mundo del automóvil estadounidense desde la elección presidencial en el país, se espera que los directivos del motor traten del impacto que podrá tener en el sector la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

Por un lado, Trump se ha distinguido por su retórica contra los fabricantes de automóviles, especialmente Ford, que están multiplicando sus centros de producción en México.

Pero por otra, el sector puede esperar un relajamiento de las exigencias en reducción de consumo de combustible que han caracterizado a la administración del saliente presidente Barack Obama, lo que beneficiará la producción de vehículos más grandes, como los todocaminos SUV de mayor tamaño.

Los organizadores del Salón del Automóvil de Los Ángeles han señalado que está confirmado el debut mundial de 20 modelos y otros 30 estrenos en Estados Unidos.

Entre las novedades que debutarán en Los Ángeles está el nuevo Jeep Compass, que llega a Norteamérica para sustituir a dos de los vehículos que la marca especializada en todoterrenos del grupo Fiat Chrysler (FCA) tiene actualmente en el mercado, Compass y Patriot.

Jeep ya presentó el Compass hace varias semanas en Brasil, donde se ha empezado a fabricar para el mercado suramericano en la nueva planta que FCA tiene en el estado de Pernambuco.

El vehículo, que saldrá a la venta en Norteamérica en el primer trimestre de 2017, es una clara mejora con respecto a los dos modelos que sustituye y que proceden de la época cuando el Grupo Chrylser estaba controlado por la alemana Daimler Benz.

Estéticamente, el nuevo Compass se asemeja a su hermano mayor, el Jeep Grand Cherokee, especialmente en su frontal.

Jeep ya ha señalado que el nuevo Compass, que será otro de los vehículos globales de la marca, se venderá en más de 100 mercados mundiales y con la posibilidad de montar hasta 17 plantas motrices distintas, dependiendo de la región en la que se comercializa.

También del grupo FCA, Alfa Romeo tiene previsto, aunque no confirmado, el debut del primer todocamino SUV de su historia que podría estar basado en la plataforma de la berlina Giulia.

Lo que si han revelado algunos medios de comunicación es que el SUV de Alfa Romeo se llamara Stelvio, en honor del famoso paso de montaña italiano.

Hoy, GM confirmó la presentación en Los Ángeles del nuevo Chevrolet Spark Active 2017, una versión más deportiva del minivehículo de la marca estadounidense que añade un cubrecárter de protección en los bajos así como ruedas de 15 pulgadas.

Y Ford tiene previsto presentar en la muestra californiana un modelo similar, el pequeño SUV EcoSport que ha estado a la venta en otras regiones del mundo desde 2003 pero que es la primera vez que llega a Norteamérica.

El vehículo está basado en la plataforma del Ford Fiesta y probablemente se comercialice en Norteamérica con los mismos motores: un motor de 1,6 litros y cuatro cilindros y el turbo de 1 litro y tres cilindros.

En la categoría de marcas extranjeras, la japonesa Mazda debutará el SUV todocamino CX-5 2017.

Entre las marcas de lujo, Porsche ya ha anunciado la presentación de un Panamera con un nuevo motor turbo de 3 litros en V6 que desarrolla 330 caballos de potencia así como la versión Panamera Executive, con una distancia entre ejes mayor que la versión normal.

Otras novedades que estarán presentes en Los Ángeles son los productos de Elio Motors, una nueva compañía concentrada en la producción de pequeños vehículos de tres ruedas con reducido coste y consumo de combustible.

Elio Motors revelará el eléctrico EC1 y el prototipo de dos asientos en tándem P5.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha