Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un centenar de trabajadores de BMN se concentra para protestar por el ERE

Un centenar de trabajadores de BMN se concentra para protestar por el ERE

EFE

Madrid —

0

Un centenar de trabajadores del grupo BMN se ha concentrado hoy frente a la sede de la entidad en Madrid para protestar por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha planteado el banco, con el que prevé despedir a más de 1.000 empleados.

En declaraciones a Efe, el secretario general de la Federación de Servicios de UGT, José Miguel Villa, ha explicado sobre las negociaciones del ERE, que están en sus últimos días, que aunque hay “algún acercamiento”, todavía existen posturas distanciadas entre los sindicatos y la dirección de la entidad.

Y es que tal y como ha asegurado, los sindicatos quieren reducir el número de personas a las que les afectarán los despidos mediante otras medidas como suspensiones de trabajo y prejubilaciones.

Además, ha manifestado que abogan porque las reducciones de las condiciones económicas que se quieren aplicar a los trabajadores que se mantengan en el grupo, sean solo coyunturales y no permanentes como quiere BMN.

“Ahí están las dificultades” ha dicho Villa, que no obstante, ha asegurado que ambas partes están ahora “más cerca que hace tres días, pero con distancias que hay que salvar”.

La protesta de hoy, ha añadido, pretende buscar un cambio de actitud de la entidad, “un acercamiento que permita alcanzar un acuerdo razonable”, ha concluido Villa.

En este sentido, el secretario general de Comfia-CCOO, José María Martínez, también ha asegurado en declaraciones a Efe, que los sindicatos han planteado a la entidad una propuesta laboral “razonable, ajustada a los tiempos” y con la que se “cumplen los objetivos de ahorro” establecidos, y ello con medidas de flexibilidad interna como suspensiones de jornada o salidas voluntarias.

No obstante, ha criticado que la empresa sigue manteniendo un número de despidos muy alto que en su opinión, “no se corresponde con la situación de BMN”.

“Las negociaciones están bastante atascadas, hay pequeños avances, pero el principal escollo está en el número de despidos que la entidad sigue planteando”, ha asegurado Martínez.

Por último, ha mostrado su deseo de que antes del día 28 de mayo, fecha en la que finalizan las negociaciones formales del ERE, y día para el que hay convocado un paro general en la entidad, BMN “se convenza de que hay que alcanzar un acuerdo que será bueno para los trabajadores y la empresa”.

Etiquetas
stats