eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los trabajadores de 'El Correo de Andalucía' se encierran tras su venta

- PUBLICIDAD -

Los trabajadores de 'El Correo de Andalucía', que llevan a cabo su tercera jornada de huelga, han iniciado hoy un encierro indefinido en la sede del periódico ante el "limbo" en el que les ha dejado el grupo extremeño Alfonso Gallardo.

La presidenta del comité, Iria Comesaña, ha responsabilizado al grupo Gallardo de dejar en un "limbo" al periódico, que se encuentra en una situación "insostenible" tras la venta de "El Correo de Andalucía" al empresario Diego Castrejón por el simbólico precio de un euro, con lo que el nuevo dueño se hace cargo de una deuda que supera el millón de euros.

Los trabajadores han denunciado la "oscura maniobra" del grupo Gallardo con la venta del periódico a un empresario condenado por estafa, lo que ha generado incertidumbre sobre las consecuencias de esta venta y, por tanto, del futuro del rotativo.

No obstante, los trabajadores lucharán por reflotar el periódico, que durante los últimos años ha padecido un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), uno temporal (ERTE), varias reducciones salariales, además de despidos incentivados .

Asimismo, los 52 trabajadores de 'El Correo de Andalucía' están estudiando sacar una edición especial con "los contenidos que decida la redacción para tener algo de presencia y contar lo que les está pasando".

Al encierro se han acercado, por ahora, dirigentes sindicales, entre ellos el secretario general de CCOO-Sevilla, Alfonso Vidán, y el presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla, Rafael Rodríguez, entre otros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha