Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los trabajadores de ERT griega improvisan un plató en la calle para los noticiarios

Los trabajadores de ERT griega improvisan un plató en la calle para los noticiarios

EFE

Atenas —

0

El desalojo de la sede central de la radiotelevisión pública griega ERT no ha impedido que los trabajadores que la mantenían ocupada hayan seguido transmitiendo e incluso hayan improvisado un plató desde el cual emiten noticiarios.

Tanto anoche como esta mañana se han transmitido telediarios desde la calle, desde una sencilla mesa de oficina cubierta con una gran tela con el logotipo de ERT.

La transmisión se realiza a través de la página web www.ertopen.com y desde los estudios de la tercera cadena, la ERT3 en Salónica, que continúan ocupados, al igual que numerosas pequeñas oficinas repartidas por todo el país.

Anoche se celebró una gran manifestación de solidaridad con los trabajadores ante la sede central, pero también en otras muchas delegaciones de provincias.

La representación sindical de ERT ha convocado hoy una manifestación conjunta con el personal administrativo de las universidades, amenazados de despido como parte del programa de ajuste acordado por el Gobierno con la troika de acreedores.

El edificio de ERT en Atenas fue desalojado por la fuerza en la madrugada del jueves por un fuerte efectivo de fuerzas antidisturbios que irrumpió en el edificio haciendo uso de gases lacrimógenos.

Con ello, la Policía acabó con cinco meses de ocupación y autogestión por parte de los antiguos trabajadores de la radiotelevisión pública, cerrada oficialmente el paso 11 de junio.

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) condenó ayer la violenta incursión de la policía y su presidente, Jim Boumelha, expresó en un comunicado su “conmoción y rabia por esta acción absolutamente innecesaria por parte de las autoridades de Grecia”.

“Nos solidarizamos con nuestros compañeros de ERT y nuestros afiliados en Grecia en su llamamiento a las autoridades griegas para que abandonen el edificio de inmediato y lo devuelvan a los trabajadores y periodistas de medios de ERT”, agregó.

El principal partido de la oposición, el izquierdista Syriza, reaccionó al desalojo presentando una moción de censura contra al Gobierno de Andonis Samarás, que se votará en la medianoche del domingo.

Etiquetas
stats