eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los trabajadores de Metro aprueban aplazar los paros parciales al día 23

- PUBLICIDAD -

Los trabajadores de Metro de Madrid han aprobado esta mañana en asamblea, por una ajustada mayoría, aplazar hasta el próximo miércoles, día 23, los paros parciales indefinidos que el comité de empresa había propuesto a partir de mañana.

Según ha informado a Efe el secretario del comité de empresa de Metro, Ignacio Arribas, de CCOO, esta propuesta de Solidaridad Obrera ha obtenido el respaldo de 110 trabajadores frente a los 98 que se han posicionado a favor de su desconvocatoria.

"Ha sido una votación muy ajustada, con doce votos de diferencia, por lo que serán los trabajadores del turno de tarde quienes tengan la última palabra sobre la convocatoria de movilizaciones", ha dicho Arribas.

El secretario del comité de empresa ha explicado a Efe que la asamblea matinal ha optado por "dar una oportunidad" a la dirección de Metro de Madrid para que se siente a negociar la salida del conflicto "sin la presión" de unos paros inminentes aunque "con la presión" de que éstos se podrían llevar a cabo, con carácter indefinido, a partir del día 23.

El secretario general del Sindicato de Conductores, Enrique Girón, y el representante de UGT, Teodoro Piñuelas, han coincidido en que el resultado "tan ajustado" de la votación matinal obliga a esperar a la decisión que adopten los trabajadores en la asamblea que dará comienzo a las seis de la tarde.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha