eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los trabajadores de Nestlé temen por sus empleos por el boicot

- PUBLICIDAD -
Los trabajadores de Nestlé temen por sus empleos por el boicot

Los trabajadores de Nestlé temen por sus empleos por el boicot

Los trabajadores de Nestlé España han expresado hoy su "inquietud" por la situación política en Cataluña y por la llamada a boicotear los productos de procedencia catalana, que consideran pueden poner en peligro sus puestos de trabajo.

Nestlé es una multinacional suiza que tiene su sede española en Esplugues de Llobregat (Barcelona) y que cuenta con plantas de producción en una decena de municipios de toda España, como Girona, Viladrau (Girona), Reus (Tarragona), Castellbisbal (Barcelona), La Penilla (Cantabria), Gijón o Herrera del Duque (Badajoz).

Dado que tanto la oficina central como cuatro plantas productivas están en Cataluña, la plantilla teme que las llamadas al boicot a los productos catalanes afecten a las ventas y al mantenimiento del empleo.

En un comunicado, la sección sindical de UGT FICA en Nestlé ha exigido hoy el cese del boicot a los productos del grupo en España, "del que dependen miles de puestos de trabajo en todo el territorio nacional".

"Las familias que trabajan para Nestlé están repartidas por todo el territorio nacional", recuerda el sindicato, que subraya que la empresa colabora con proveedores, ganaderos y demás servicios en todo el país y que genera por tanto miles de empleos indirectos.

Nestlé alcanzó el pasado año en España una cifra de negocio de 2.098 millones de euros, y las ventas en el mercado español alcanzaron los 1.533 millones, lo que supone un 2,1 % más que en 2015.

Sólo en España, Nestlé da trabajo directo a más de 4.930 personas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha