eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los trabajadores de Roca de Alcalá de Henares llevan hoy su protesta a Madrid

- PUBLICIDAD -

Los trabajadores de Roca de la localidad madrileña de Alcalá de Henares marcharán hoy en Madrid como protesta contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado por la firma española de sanitarios.

El comité de empresa ha convocado un día de huelga, que comenzó a las 22.00 horas de ayer, con el objetivo de que los 258 trabajadores afectados por los despidos se sumen a la manifestación.

Los trabajadores saldrán a las 9.00 horas en autobuses desde la sede de la planta de Roca de Alcalá e iniciarán la marcha de protesta a las 10.00 horas en la Asamblea de Madrid.

La manifestación finalizará en la sede de Roca Gallery, el espacio situado en la calle José Abascal en el que la firma exhibe sus diseños y modelos más avanzados.

Según los sindicatos, el ERE planteado responde al objetivo de Roca de optimizar aún más los beneficios obtenidos el año pasado, con la deslocalización de parte de la producción a otras fábricas que posee en el extranjero y donde la mano de obra es más barata.

Roca ha justificado los recortes en la fábrica de Alcalá de Henarres y el cierre de la planta de Alcalá de Guadaira (Sevilla), que da empleo a 228 trabajadores, por el hundimiento del sector de la construcción y la crisis económica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha