Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los trabajadores de Telemadrid vuelven a la calle en el aniversario de su ERE

Los trabajadores de Telemadrid vuelven a la calle en el aniversario de su ERE

EFE

Madrid —

0

Los trabajadores de Telemadrid y Onda Madrid se han manifestado hoy en la capital en el aniversario del día en el que fueron despedidos, para continuar “luchando” por los 861 empleos que se destruyeron y por “recuperar” la calidad informativa en el ente público.

Al mediodía se ha dado el pistoletazo de salida de la multitudinaria marcha, organizada por la plataforma “Salvemos Telemadrid”, que ha completado el trayecto entre la madrileña Plaza de la Villa y la Puerta del Sol sin incidentes.

El manifiesto con el que ha concluido la manifestación ha reclamado que Telemadrid y Onda Madrid “dejen de ser el altavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid” para volver a ser “la voz de los ciudadanos”.

Teresa García, presidenta del comité de empresa de Telemadrid, ha defendido la viabilidad del medio puesto que actualmente “el trabajo lo lleva a cabo otra empresa con un coste superior”.

Los trabajadores, ataviados con sus habituales chalecos con el logo de la cadena pública, han protestado contra los dirigentes de la Comunidad de Madrid con gritos como “el pueblo informado no será manipulado” o “presidente eres un ladrón”.

Los trabajadores del ente público han contado con el apoyo de cerca de cuarenta trabajadores de Radio Televisión Valenciana (RTVV), que se han desplazado hasta Madrid para solidarizarse con sus compañeros.

Etiquetas
stats