Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los trabajadores del metro de Lisboa, en huelga por novena vez este año

Los trabajadores del metro de Lisboa, en huelga por novena vez este año

EFE

Lisboa —

0

El metro de Lisboa amaneció hoy completamente cerrado debido a la huelga convocada por los trabajadores del suburbano, la novena en lo que va de año y que contó con una elevada adhesión, según los sindicatos.

Las estaciones de metro de la capital portuguesa permanecieron cerradas y no circularon convoyes por las vías, de acuerdo con la empresa que gestiona el servicio, lo que complicó el tránsito rodado en la ciudad y llevó a reforzar varias líneas a la compañía de autobuses urbanos Carris.

Los sindicatos informaron de una adhesión del 100 % a este paro, convocado con el propósito de mostrar su rechazo a los intentos de privatización de la compañía emprendidos por el Gobierno luso y a su política de ajustes en el sector público, que afectó a los empleados del metropolitano directamente.

El sector ferroviario se ha mostrado muy activo contra la estrategia de reformas y recortes del Ejecutivo conservador portugués durante los últimos años, y ha organizado numerosas jornadas de protesta.

Sólo en el metro de Lisboa fueron convocadas a lo largo de 2014 un total de nueve huelgas, cuatro de ellas parciales -el servicio estuvo parado hasta el mediodía-.

De los cinco paros de 24 horas convocados este año, sólo en uno la movilización de los trabajadores no fue masiva -debido a la fijación de servicios mínimos por parte de los tribunales, algo poco habitual- y circularon los convoyes con normalidad.

El suburbano de la capital lusa transporta diariamente a cerca de medio millón de personas, según los datos que maneja la empresa que gestiona el servicio.

Etiquetas
stats