Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El tráfico de pasajeros de Air France-KLM aumentó un 4,7 % en noviembre

EFE

París —

0

El tráfico de pasajeros del grupo franco-holandés Air France-KLM aumentó un 4,7 % en noviembre respecto al mismo mes del pasado año, gracias en particular a su compañía de bajo coste Transavia.

El incremento de Transavia el mes pasado fue del 24 % y eso tuvo que ver especialmente con la apertura de nuevas rutas desde la base de Amsterdam y desde Francia, así como al desarrollo de la de Múnich, indicó hoy en un comunicado Air France-KLM.

No obstante, Transavia representó 717.000 pasajeros en noviembre, frente a los 6.965.000 del conjunto del grupo.

Al margen de la filial de bajo coste, en las rutas de largo recorrido el incremento del tráfico fue del 3,1 %, con subidas particularmente importantes en las líneas con el Caribe y el océano Índico (9,8 %) y con Asia (4,1 %), mientras que hubo un ligero descenso en las de Norteamérica (-0,5 %).

En las conexiones de corta y media distancia de las marcas Air France, KLM y Hop, el ascenso fue del 6,1 %.

En cuanto a la actividad de transporte de carga, Air France-KLM sufrió un recorte del 6,6 % en noviembre.

Etiquetas
stats