eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La transformación de Iberia es un caso único del mundo, según el presidente de IAG

- PUBLICIDAD -
La transformación de Iberia es un caso único del mundo, según el presidente de IAG

La transformación de Iberia es un caso único del mundo, según el presidente de IAG

El presidente de IAG, Antonio Vázquez, aseguró hoy sentirse "muy orgulloso" de que Iberia haya sido protagonista de una de las transformaciones internacionales más relevante del sector aéreo y que haya sido capaz de darle vuelta a su cuenta de resultados "de una manera casi milagrosa".

La transformación de Iberia, integrada en IAG, es "un caso absolutamente único", "sin que haya ni precedente ni parangón en la industria a nivel mundial", destacó Vázquez en el acto de entrega a la aerolínea del premio al "Español Universal 2016".

El galardón, otorgado por la Fundación Independiente, recae por primera vez en una empresa y lo hace por la contribución de Iberia "a difundir la imagen de nuestro país en todo el mundo".

El subsecretario de Fomento, Mario Garcés, coincidió con Vázquez en destacar el trabajo realizado en los últimos años por el equipo directivo de la compañía dirigida por Luis Gallego.

Tanto Iberia como Aena, el gestor aeroportuario, han sido "dos ejemplos de entidades públicas y privadas que han sabido dar vuelta a sus cuentas de resultados y poner en valor el esfuerzo diario de todos sus trabajadores", apuntó Garcés.

Dar este premio, que ha sido concedido a figuras de especial relevancia como Camilo José Cela, Plácido Domingo o Pedro Duque, a una persona jurídica "tiene un valor muy especial, porque es un reconocimiento a un conjunto de personas, los que han hecho de Iberia la gran empresa que es hoy en el contexto nacional e internacional", agregó Garcés.

El presidente de la Fundación Independiente, Ignacio Buqueras, dijo que la decisión de conceder el premio a Iberia se ha tomado por unanimidad, teniendo en cuenta su labor de llevar la imagen, el nombre de España y el idioma español por cuatro continentes y contribuir a la expansión de las empresas españolas y a potenciar el turismo y la difusión de la cultura.

"España forma parte de su ADN", subrayó Buqueras, a lo que Vázquez agradeció que se resalte precisamente la españolidad de Iberia, que es "algo que esta compañía ha llevado siempre y ha tenido siempre muy a gala".

En su opinión, Iberia "se ha mantenido siempre fiel a sus condición de aerolínea española, que apuesta claramente por nuestro mercado, que demuestra su voluntad de desarrollar el aeropuerto de Madrid con nuevas rutas a Europa, África, América y Asia".

Además, es una aerolínea que desarrolla el turismo en España, "abriéndose a nuevos segmentos" como el turismo de compras, gastronómico, urbano o cultural y "todo esto sin perder nunca de vista su vocación -probablemente la que está más metida en sus ADN-, su relación con Latinoamérica", precisó.

El presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, se manifestó en la misma línea, al afirmar que prácticamente desde su inicio Iberia ha tenido una vocación internacional -y hoy está presente en 48 países- y "esto nos ha permitido ser una de las marcas más representativas de España".

La compañía está "orgullosa" de su afinidad con Latinoamérica que es "el centro de nuestra estrategia y se ha convertido siempre en nuestra razón de ser", aunque Iberia también ha contribuido a difundir la cultura y el español, estrechando lazos con EEUU, Europa y ahora con Asia.

Para una aerolínea como Iberia, "que se siente tan española y que siempre hemos querido ser embajadores de los valore de nuestro país, recibir este premio nos hace mucha ilusión y es un verdadero honor", concluyó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha