eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los transportistas cifran en 25 millones al día la pérdida de facturación por la huelga

- PUBLICIDAD -
La Patronal del transporte prevé pérdidas millonarias por la huelga en Cataluña

La Patronal del transporte prevé pérdidas millonarias por la huelga en Cataluña

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) calcula que los cortes de carreteras registrados en Cataluña con motivo de la huelga general convocada por el sindicato minoritario Intersindical-CSC supondrán una pérdida de facturación para el sector de unos 25 millones de euros al día.

De esta suma, 15 millones corresponderían al transporte internacional y el resto al nacional, regional y local, según un comunicado de la asociación.

La CETM ha condenado hoy "rotundamente" los cortes de carreteras y ha pedido al Gobierno y a la Generalitat que pongan en marcha "de manera inmediata" las medidas necesarias para garantizar el transporte de mercancías, un sector "estratégico y vital" para el funcionamiento del comercio y la industria.

La organización ha recalcado que el derecho al trabajo y la libre circulación de mercancías y personas "son derechos constitucionales", y que "es responsabilidad de los cuerpos de seguridad del Estado y de las comunidades autónomas velar por que ambos se puedan desarrollar con normalidad".

La CETM ha hecho hincapié en los "cuantiosos daños económicos" que la huelga está ocasionando al sector del transporte de mercancías.

Según la CETM, además de generar una "significativa actividad" para el sector del transporte, por su elevado nivel industrial y comercial, "representa un importante papel estratégico", ya que La Junquera (Gerona) "es el principal corredor de camiones entre España y los distintos países de la Unión Europea (UE)".

Por este corredor circulan cada día más de 20.000 camiones, según sus datos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha