Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los transportistas cifran en 25 millones al día la pérdida de facturación por la huelga

La Patronal del transporte prevé pérdidas millonarias por la huelga en Cataluña

EFE

Madrid —

0

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) calcula que los cortes de carreteras registrados en Cataluña con motivo de la huelga general convocada por el sindicato minoritario Intersindical-CSC supondrán una pérdida de facturación para el sector de unos 25 millones de euros al día.

De esta suma, 15 millones corresponderían al transporte internacional y el resto al nacional, regional y local, según un comunicado de la asociación.

La CETM ha condenado hoy “rotundamente” los cortes de carreteras y ha pedido al Gobierno y a la Generalitat que pongan en marcha “de manera inmediata” las medidas necesarias para garantizar el transporte de mercancías, un sector “estratégico y vital” para el funcionamiento del comercio y la industria.

La organización ha recalcado que el derecho al trabajo y la libre circulación de mercancías y personas “son derechos constitucionales”, y que “es responsabilidad de los cuerpos de seguridad del Estado y de las comunidades autónomas velar por que ambos se puedan desarrollar con normalidad”.

La CETM ha hecho hincapié en los “cuantiosos daños económicos” que la huelga está ocasionando al sector del transporte de mercancías.

Según la CETM, además de generar una “significativa actividad” para el sector del transporte, por su elevado nivel industrial y comercial, “representa un importante papel estratégico”, ya que La Junquera (Gerona) “es el principal corredor de camiones entre España y los distintos países de la Unión Europea (UE)”.

Por este corredor circulan cada día más de 20.000 camiones, según sus datos.

Etiquetas
stats