Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El tribunal de la UE avala el registro de Budweiser como marca europea

EFE

Bruselas —

0

El Tribunal General de la Unión Europea (UE) respaldó hoy el registro como marca comunitaria de los productos de la mayor cervecera del mundo, Anheuser-Busch, bajo la denominación “Bud” -como Budweiser-, al ser anteriores al de una cerveza checa de idéntico nombre.

Así lo ha confirmado hoy el tribunal comunitario en una sentencia en la que ha desestimado el recurso presentado por la cervecera de origen checo Budejovický Budvar contra Anheuser-Busch, informó la Corte en un comunicado.

Los jueces consideran acreditado que la propietaria de la cerveza Budweiser, una de las más vendidas en Estados Unidos, solicitó en 1996 a la oficina europea de marca comunitaria (Oami), el registro como marca del signo figurativo y denominativo “Bud”, sin que constara un petición anterior de la checa Budejovický Budvar.

El tribunal ha rechazado todos los motivos de oposición formulados por la cervecera checa, al entender que el uso de la denominación de origen “Bud” en Austria, Francia, Italia y Portugal era “insuficiente”.

Por otra parte, tras estudiar las facturas aportadas, el tribunal sostiene que, en el caso de Austria, el volumen de negocio de la cervecera checa resulta “escaso” fuera de Viena y no cumpliría con el requisito relativo a la utilización en el tráfico económico de un signo de alcance no únicamente local.

Lo mismo ocurre con respecto a las entregas de la cervecera Budejovický Budvar en territorio francés, que se limitaban como máximo a tres ciudades -Thiais, Lille y Estrasburgo-, constata la sentencia.

Budvar tiene su sede en Ceské Budejovice, una población de la región checa de Bohemia de gran tradición cervecera desde la edad media y que durante siglos fue conocida por su nombre en alemán, Budweis, de donde sale a su vez el nombre de la cerveza.

Precisamente una visita a la ciudad de Budweis fue la que inspiró a los dos fundadores de Anheuser-Busch, ambos estadounidenses de origen alemán, a crear en 1876 la actual cerveza Budweiser, una de las de mayor éxito en Estados Unidos.

Etiquetas
stats