Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La lira turca sube un 2 % frente al dólar tras el referéndum constitucional

La lira turca sube un 2 % frente al dólar tras el referéndum constitucional

EFE

Estambul —

0

La lira turca subió hoy un 2 % respecto al dólar tras el voto a favor de introducir un sistema presidencialista en Turquía, expresado el domingo en un referendo.

Según informó el diario Hürriyet Daily News, el dólar se cambiaba a menos de 3,64 liras a primera hora de este lunes, lo que supone una apreciación de la moneda turca de más del 2 % respecto al cierre del viernes (3,722 liras por 1 dólar).

Llegó así “al máximo nivel de las últimas tres semanas”, destacó la agencia Anadolu.

No obstante, hacia el mediodía perdía parte del terreno ganado y por un dólar se pagaban 3,65 liras.

Desde principios del año, la moneda turca se ha devaluado en cerca del 4 % frente al billete verde.

Según el diario, la apreciación de hoy refleja la esperanza de los inversores en una mayor estabilidad tras la fuerte incertidumbre que se generó durante la campaña del referéndum.

Un 51,4 % de los turcos se pronunció a favor de la polémica reforma constitucional que prevé otorgar al presidente del país todo el poder.

Sin embargo, la oposición ha prometido impugnar al menos 2,5 millones de votos que considera sospechosos, algo que, de aceptarse, podría dar un vuelco al resultado, en el que el sí ganó con una diferencia de 1,25 millones de papeletas.

Los analistas citados por el rotativo estiman que el fortalecimiento de la lira turca ha sido una reacción momentánea y no prevén que se consolide.

Etiquetas
stats