Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La lira turca es la moneda que más se depreció en el último mes con un 8,33 por ciento

La lira turca es la moneda que más se depreció en el último mes con un 8,33 por ciento

EFE

Ankara —

0

La lira turca es la moneda que más valor perdió en el mundo en el último mes al depreciarse un 8,33 % desde el pasado 17 de diciembre, debido a las turbulencias políticas generadas por una investigación sobre corrupción que afecta al partido en el Gobierno, informaron hoy los medios turcos.

Desde que el pasado 17 de diciembre una investigación judicial desvelara una supuesta trama de corrupción que salpica al Gobierno turco y que obligó a una importante remodelación del Gabinete, con cuatro dimisiones entre los ministros, la lira turca no ha parado de depreciarse.

La divisa turca cotiza ahora a 2,21 por dólar y a 3,01 por euro, y en las doce jornadas de negociación en los mercados en 2014 prosigue con su tendencia a la baja.

Los analistas económicos turcos temen que con la lira tan débil la inflación se dispare por encima de la previsión del 5,3 % previsto en 2014 por el Banco Central de Turquía.

Desde mayo de 2013 el Banco Central turco ha tratado de apoyar a la lira con una venta de divisas por valor de 18.000 millones de dólares y se espera que la entidad adopte nuevas medidas en una reunión de su comité de políticas monetarias el próximo 21 de enero.

Etiquetas
stats