Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El turismo en Andalucía crece casi un 21 % en el primer cuatrimestre de 2016

El turismo en Andalucía crece casi un 21 % en el primer cuatrimestre de 2016

EFE

Sevilla —

0

Andalucía recibió durante los cuatro primeros meses de 2016 a 2.694.861 turistas extranjeros, lo que supone un crecimiento del 20,7 % con respecto al mismo periodo de 2015, según los datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) presentada hoy.

Estos datos sitúan a Andalucía como la tercera comunidad autónoma que más viajeros internacionales ha recibido en los cuatro primeros meses del año, con el 16,4 % del total nacional, sólo por detrás de Cataluña (24,3 %) y Canarias (17,5 %), según ha comunicado la Junta de Andalucía en una nota.

En el acumulado del año, el incremento de las llegadas de visitantes foráneos en Andalucía es 7,7 puntos superior a la media nacional (+13 %), y representa la segunda mejor marca del país en términos de crecimiento, tras las Islas Baleares (+21,9 %).

El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, ha valorado estos datos y ha asegurado que ponen de manifiesto “nuestro extraordinario atractivo para estos viajeros y la competitividad del destino durante todo el año” y ha mostrado su confianza en que se “traduzcan en la creación de empleo estable y de calidad”.

“Con este arranque de ejercicio todo apunta a que vamos tener una temporada excepcional” ha señalado Fernández, quien subrayó que la comunidad “no sólo muestra una mejora en la llegada de turistas extranjeros en los cuatro primeros meses del año, sino que además lo hace en mayor medida que el resto del país, lo que permite al destino ganar cuota de mercado y reforzar su posición competitiva”.

Etiquetas
stats