Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El turismo en Málaga supera los viajeros de 2016 tras crecer un 13 % en octubre

El turismo en Málaga supera los viajeros de 2016 tras crecer un 13 % en octubre

EFE

Málaga —

0

El turismo en Málaga ha superado ya las cifras de viajeros y pernoctaciones de todo el 2016 tras crecer un 13,2 por ciento en octubre, cuando la ciudad volvió a ser el destino urbano de España que registró la mayor subida, según el informe de coyuntura del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El grado de ocupación en lo que va de ejercicio roza el 80 % por ciento, lo que supone un incremento de más del 1,2 por ciento y sitúa a la capital a la cabeza de España, sólo por detrás de Barcelona, según ha informado hoy el Ayuntamiento malagueño.

En el mes de octubre, se alojaron en los hoteles de Málaga 122.040 viajeros, que generaron 218.486 pernoctaciones, estas cifras son mayores que las registradas en agosto de 2016 y la estancia media se situó el mes pasado en 1,79 días y el grado de ocupación supero el 84,6 por ciento, lo que supone un incremento del 0,5 por ciento.

De esta forma, entre los meses de enero y octubre se han alojado en los hoteles malagueños 1.110.405 turistas, un 8,4 por ciento más que en el mismo período del año anterior, además estos turistas han generado 2.126.455 estancias hoteleras, un 3,2 por ciento más.

Málaga continúa liderando el crecimiento de los destinos urbanos españoles, por delante de Zaragoza, Palma de Mallorca, Barcelona, Madrid, Bilbao o Sevilla.

El aumento registrado por Málaga capital este año es también superior al de la media de España (+3,5 por ciento), Andalucía (+2,1) y la provincia (+0,8), asimismo es la ciudad de la provincia con mayor número de viajeros hoteleros y la que más crece.

La estancia media en este período ha sido de 1,92 días y el grado de ocupación ha superado el 79,9 por ciento, lo que supone un incremento del 1,2.

Estas cifras son fruto del buen comportamiento registrado por los mercados internacionales, que representan ya el 62,4 por ciento del total de turistas en la ciudad, y han servido para compensar la caída del mercado nacional, que entre enero y octubre ha descendido un 4,1.

Según el concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Julio Andrade, “estas cifras ponen de manifiesto que el hecho de que Málaga sea una ciudad viva, con actividades durante todo el año, tiene su repercusión económica y su reflejo en el sector turístico de la ciudad”.

El concejal de Turismo ha apostado por incrementar la promoción en el mercado nacional para que vuelva a registrar una evolución positiva.

Etiquetas
stats