Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El turismo crecerá un 9% en tercer trimestre y el gasto un 10% según Coyuntur

El turismo crecerá un 9% en tercer trimestre y el gasto un 10% según Coyuntur

EFE

Madrid —

0

La llegada de turistas extranjeros aumentará entre julio y septiembre en torno al 8,9 % en comparación con el mismo periodo del año pasado y el gasto total asociado a la actividad turística crecerá un 10 %, según el Boletín trimestral de coyuntura turística, Coyuntur.

También en este tercer trimestre se espera que el número de afiliados a la Seguridad Social vinculados al turismo siga una dinámica de crecimiento similar a la de meses previos.

El flujo de turistas del Reino Unido no se prevé que se vea afectado por el “brexit” en los próximos meses, según Coyuntur, y las visitas de los residentes en los países nórdicos también mantendrán unos “considerables avances”.

En cuanto al mercado alemán, el según en importancia para el sector, se prevé un “moderado crecimiento” a partir de septiembre.

Con respecto a los datos registrados en el segundo trimestre de 2017, el estudio resalta que no se ha detenido la marcha de la demanda de servicios turísticos, con una “dinámica creciente” en el gasto total y gastos medios de los turistas internacionales y la creación de empleo.

Entre abril y junio, las llegadas de turistas y el gasto total asociado del mercado británico marcan un ritmo de crecimiento acelerado “más intenso” que en el resto de mercados.

Los gastos medios de los británicos también han crecido y solo las pernoctaciones hoteleras rebajan su ritmo de incrementos.

El mercado alemán presenta en este periodo un “ritmo similar” al de los últimos meses del año anterior. Sus pernoctaciones hoteleras “pierden intensidad” y el gasto total y medios mantienen un ritmo creciente con cierta aceleración.

Por comunidades autónomas, todas han presentado crecimientos en las llegadas de turistas extranjeros en el segundo trimestre del año.

La Comunidad Valenciana y Madrid han crecido a un ritmo de dos dígitos; Andalucía, Cataluña y Canarias repuntaron pero a un ritmo “mucho más moderado”, de un dígito; mientras que Baleares ha aumentado pero “suavemente”, señala Coyuntur.

Las pernoctaciones hoteleras de los visitantes internacionales han mostrado en ese mismo periodo una evolución “creciente pero desacelerada” según avanza el año. Su intensidad, dice Coyuntur, es inferior a la acontecida el año anterior.

En los meses de 2017 hasta abril, Coyuntur ha advertido de que los ingresos por turismo de la balanza de pagos “marcan una notable senda de crecimiento estable”, lo que confirma, añade, una mejoría respecto a las tasas de crecimiento de años anteriores.

En relación con el turismo nacional, Coyuntur apunta que los viajes realizados por los residentes tanto en el interior como al extranjero muestran una “tendencia positiva” en los primeros meses de 2017.

No obstante, esta evolución positiva no se ha reflejado en el segmento hotelero hasta abril, en coincidencia este año con la Semana Santa.

El gasto medio diario de los residentes ha experimentado un aumento en el segundo trimestre, tanto en viajes internos como al extranjero, pero el gasto medio por viaje se ha contraído.

Etiquetas
stats