Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El turismo extranjero sube la ocupación en Benidorm pese a la caída de españoles

El turismo extranjero sube la ocupación en Benidorm pese a la caída de españoles

EFE

Benidorm (Alicante) —

0

La ocupación hotelera de Benidorm ha crecido cuatro décimas en la primera quincena de junio, hasta alcanzar el 90,7 %, debido “al excelente comportamiento de los mercados internacionales”, según han informado hoy desde la patronal Hosbec en un comunicado.

De hecho, este índice “no ha sido superior” a causa del “mal comportamiento del mercado español”, que acumula diez quincenas consecutivas, salvo el parón de Semana Santa, con descensos en sus porcentajes.

En esta ocasión, según Hosbec, “se han dejado más de un 15 % de pernoctaciones”.

Ese hueco se ha cubierto, no obstante, por el aumento de un 8 % en el turismo británico y de otros mercados, como el holandés y portugués, que “también han incrementado su presencia en la ciudad”, según las mismas fuentes.

Para la segunda quincena del mes de junio, la previsión de ocupación se sitúa en estos momentos en el 91,2 %.

El presidente de Hosbec, Antonio Mayor, ha considerado “preocupante” la evolución del mercado nacional y ha criticado que “la popularización de las plataformas de alojamiento en pisos se está llevando parte de esta demanda”, una situación que ha comparado con “uno de los peajes” que deben “pagar por la revalorización que está experimentado el destino”.

Según Mayor, el reposicionamiento de la marca Benidorm y toda la estrategia de marca, de inversión privada y de promoción “está dando muy buenos resultados”.

Etiquetas
stats