Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El turismo es el sector mejor valorado y la banca el que peor imagen tiene

El turismo es el sector mejor valorado y la banca el que peor imagen tiene

EFE

Madrid —

0

El sector turístico es el mejor valorado de la economía española, mientras que los bancos, cajas de ahorros y los servicios financieros son los que obtienen una peor puntuación, según el último estudio de la compañía de investigación de mercados Ipsos, correspondiente a junio pasado.

El turismo obtiene una opinión positiva del 71 % de los encuestados y continúa en el primer puesto, a pesar de que ha perdido un punto porcentual respecto a la oleada de diciembre de 2012.

En la primera mitad del año, el número de apoyos favorables para las empresas internet ha crecido el 7 %, sector que ya cuenta con una opinión positiva del 69 % del panel de encuestados.

En el último puesto del ránking se encuentran los bancos y las cajas de ahorros (7 % de apoyo), seguidos muy de cerca por servicios financieros y consultoría, aunque los tres mejoran su puntuación respecto a 2012 en un 5 %, un 10 % y un 3 %, respectivamente.

El estudio, que recoge la opinión de periodistas, analistas financieros, políticos y directivos empresariales, sitúa a las cadenas hoteleras (que las considera de forma separada al turismo) en el tercer puesto, con un 68 % de votos favorables.

Las telecomunicaciones son el cuarto sector más valorado de España, con un 58 % de apoyo, mientras que las empresas energéticas ocupan el puesto doce del ránking.

Ambos sectores económicos han mejorado su imagen entre los encuestados y en junio incrementan el número de apoyos en un 12 % y un 14 %, respectivamente.

Turismo, internet y cadenas hoteleras han acaparado los primeros puestos de la lista desde la primera edición del estudio KAR, que se remonta a 2006.

Etiquetas
stats