Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El turismo sostenible “es un buen negocio”, según el secretario de la OMT

La OMT valora la imagen fresca y favorita de España como receptora de turismo

EFE

Valladolid —

0

El secretario general de la Organización Mundial el Turismo (OMT), Taleb Rifai, ha hecho hoy una defensa del turismo sostenible y éticamente responsable, del que ha dicho que es “un buen negocio”.

Taleb Rifai ha visitado el parque del Centro de Propuestas Ambientales y Educativas (PRAE) de Valladolid, acompañado del consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, y de la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García.

Rifai, que también se ha entrevistado con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha asegurado que los turistas “valoran” la sostenibilidad ambiental y saben distinguir cuando “lo que se les ofrece vale la pena”.

Como ejemplo de la sostenibilidad del turismo, Taleb Rifai ha puesto a Castilla y León y ha asegurado que en esta comunidad en lo que al turismo se refiere hay “una historia de éxito”.

El secretario general de la OMT ha indicado que con el presidente de la Junta de Castilla y León han trazado las primeras ideas para crear un premio internacional que cuente con el apoyo de la Organización Mundial y que reconozcan proyectos innovadoras en la promoción del turismo y la utilización de las nuevas ideologías.

En la visita a las instalaciones del Centro de Propuestas Ambientales y Educativas también ha participado la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, quien ha destacado el liderazgo que ejerce España en el turismo mundial.

Isabel Borrego ha resaltado que en España en mayo de 2014 se ha producido un incremento del 8 por ciento en la llegada de turistas internacionales y ha subrayado que se ha empezado a advertir un incremento del turismo nacional.

Para los meses de verano, la secretario de Estado de Turismo ha previsto “tal y como se plantea la situación” un incremento del número de turistas de entre el 3 y el 6 por ciento.

Como el secretario general de la OMT, la secretaria española de Turismo ha preconizado el turismo sostenible, del que ha dicho que es un “factor de crecimiento”.

Etiquetas
stats