Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los turismos, monovolumenes y todoterreno pequeños los que tiran del mercado

El mercado de turismos español crece un 27,5 % en enero y acumula 17 meses de alzas

EFE

Madrid —

0

Los segmentos de los vehículos pequeños, tanto en turismos, como monovolumenes y todo terrenos, han sido los que han tirado del mercado en el inicio de 2015, en el que han caído los de ejecutivo y 4x4 grandes.

El mercado español de turismos y vehículos todoterreno ha empezado el primer mes del año con un crecimiento del 27,5 % con respecto a enero de 2014, al registrar un volumen de 68.118 matriculaciones, y encadena 17 meses de alzas continuadas.

Las asociaciones automovilísticas de fabricantes (Anfac), vendedores (Ganvam) y concesionarios (Faconauto) también han informado hoy de que es el mejor volumen para un mes de enero desde 2010 y el mayor crecimiento porcentual para un enero desde hace 20 años.

En enero se han matriculado 18.528 vehículos pequeños, un 32,1 % más que en el mismo mes de 2014; mientras que en el caso de los monovolumenes pequeños han subido un 10,9 %, hasta las 5.915 unidades.

Los todoterrenos de menor tamaño han incrementado sus entregas un 48,9 %, hasta las 5.055 unidades.

También han resultado beneficiados por las ayudas del Plan PIVE a la compra de vehículos eficientes los del segmento micro, que han acumulado unas ventas de 3.902 unidades, el 49,1 % más que en enero de 2014.

Sin embargo, la mayor alza registrada en el inicio del año ha sido para los deportivos, que han subido un 60,8 %, hasta las 193 unidades.

Por el contrario, los únicos segmentos que han empezado a la baja han sido ejecutivo (el 8,7 %, hasta 992 unidades) y todoterrenos grandes (el 3 %, hasta 157).

Es destacable también que en el caso de los TT de lujo la evolución ha sido positiva: han crecido un 9,7 %, hasta las 630 entregas.

El resto de automóviles de lujo también se ha apuntado a las alzas, del 31,5 %, hasta las 225 unidades.

Etiquetas
stats