Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un turista chino se gasta en una compra lo mismo que un europeo en una semana

Un turista chino se gasta en una compra lo mismo que un europeo en una semana

EFE

Madrid —

0

Los turistas chinos que visitan España se dejan en cada compra que hacen en el país una media de 1.000 euros, lo mismo que se gasta un turista europeo en toda una semana de estancia en el país, según datos comparados por la consultora Global Blue.

En concreto, la firma compara datos de las devoluciones de IVA con la encuesta de gasto turístico Egatur de Tourespaña, ha explicado hoy Global Blue, que considera que estas cifras ponen de manifiesto que el visitante chino “es hoy por hoy el más rentable para la industria turística española”.

La consultora lamenta que de los casi 70 millones de visitantes que llegan a España, sólo 300.000 tienen pasaporte chino.

Según la misma fuente, mientras un turista extracomunitario opta, principalmente, por hoteles de cinco estrellas o de gran lujo, el europeo busca alojamientos de categoría media, que le permitan ajustar el presupuesto durante su estancia.

Además, mientras que los visitantes comunitarios buscan sol y playa y viajan por placer y para desconectar, el principal interés de un asiático es ir de compras con el objetivo puesto, fundamentalmente, en relojerías, grandes almacenes y tiendas de complementos (marroquinería de alto nivel).

Etiquetas
stats